6 de octubre de 2007

Blogs de autos

KDD Z en Barcelona
Ayer nos reunimos unos cuantos propietarios de uno de los modelos estrella de este blog: la Kawasaki Z… en todas sus versiones Z750, Z1000… incluso una ZX-7 y alguna ZX-R… Disfrutamos de las carreteras cercanas a BCN y la verdad es […]

Ver nota completa en motoblogster: blog de motos
Innet Tags: Ayer, reunimos, unos, cuantos, propietarios, modelos, estrella, este, blog:, Kawasaki, Z…, todas, versiones, Z750,, Z1000…, incluso, ZX-7, alguna, ZX-R…, Disfrutamos, carreteras, cercanas, verdad, estuvo, genial…, final, motos, moteros/as…, Gracias, […]
...

Crash Test del Subaru Tribeca (2006)
El Subaru Tribeca se enfrenta a su primer lavado de cara.
Se trata de un SUV poco conocido en nuestro país, pese al “boom” que ha tenido este segmento en nuestro país, alentado en gran parte por esa mayor sensación de seguridad.
El “antiguo” Subaru Tribeca ya obtenía la más alta puntuación en sus Crash Test.
Aunque la EuroNCAP no lo testó en su día, si que lo hicieron otros organismos similares como la ANCAP
Aqui os dejo un video. Está a velocidad normal, por lo que no se puede apreciar en detalle el funcionamiento de los sistemas de seguridad, pero quizá más de un lector ha visto siempre estas pruebas a cámara lenta, sin hacerse una idea de la velocidad en la que todo se activa y actúa.
El video es el de un choque frontal con el 100% de superficie del coche; normalmente en este tipo de pruebas se impacta sólamente con un 40% de superposición y en el lado del conductor.
Puedes ver el resultado de las pruebas ANCAP aqui. Video:
...

Mas fotos del del Evo x
Esta si parece ser la foto mas dinámica del diseño del Evo X, seguramente que dentro de poco empezaran a salir mas noticias mas interesantes de este modelo.
Ver mas Fotos
...

RALLY MOBIL. Desde Plaza de Armas largó la última fecha
Rally de Santiago
Desde el frontis de la Municipalidad de Santiago partió la séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Rally, donde uno de los pilotos más aplaudido fue Eliseo Salazar. 45 pilotos de Argentina, Perú y Chile tomarán parte en la competencia.
SANTIAGO, 5 de octubre de 2007, 21:45 hrs.- En un marco espectacular de público y en medio de los edificios históricos del corazón de la capital, largó esta noche la séptima y última fecha del Rally Mobil, que tuvo como punto de partida la Plaza de Armas, donde los 45 autos en competencia iniciaron la prueba que continuará mañana y el domingo, con un recorrido total de 449,8 kilómetros en el sector de la Cuesta Chacabuco y Huertos Familiares (kilómetros 36 de la Ruta 5 Norte).
Uno a uno y cada un minuto fueron saliendo los autos rumbo al parque cerrado ubicado en Huertos Familiares, desde donde mañana se trasladarán a la primera especial: Túnel 3-San Vicente, ubicado al sur de la Cuesta Chacabuco, hasta completar siete especiales
...

Ernestito Bessone tomó contacto con el Honda de TC 2000

El piloto capitalino Ernestito Bessone, comenzó su actividad del fin de semana en los ?200 kilómetros de Buenos Aires? del TC 2000, con lo que fueron las dos tandas de entrenamientos para los pilotos invitados.
A pesar de las malas condiciones climáticas que reinaron en el Oscar Gálvez porteño, "Ernes" en conjunto con el piloto titular del Honda, Carlos Banfi, y el equipo Malta Advanded Racing, decidieron salir a pista en ambos entrenamientos, pudiendo marcar un tiempo final de 1m 44s 15/100, quedando a una diferencia de 7s 05/100 del piloto mas veloz, el quilmeño Jorge Trebbiani, aunque con algunos inconvenientes en las marchas del Honda, que lo privaron de girar con normalidad.
"Hemos tomado contacto por primera vez con el Honda del TC 2000, ya que no pudimos realizar las pruebas comnitarias de hace una semana. La idea fue trabajar en principio en la adaptación mía a este tipo de autos, y por ello salimos en el primer entrenamiento, combatiendo las malas condiciones climáticas. Luego en el
...


La Nueva Clase C de Mercedes-Benz llegó a Venezuela
Con todo el lujo y sofisticación de la marca de la estrella, la nueva Clase C llegó al país de la mano de Mercedes-Benz Venezuela. En los espacios del Centro Cultural Trasnocho en Paseo Las Mercedes tuvo lugar la presentación de los nuevos Mercedes-Benz, un evento que contro con la asistencia de un nutrido grupo de invitados que pudieron disfrutar un concierto con la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela y que representó el primer acto público de Rafael Manrique como presidente de la compañía una vez que la parte alemana se separó de su par estadounidense, poniéndolo fin a la asociación DaimlerCrysler
...

Volkswagen Touareg R50, el SUV "deportivo"
O “el chancho con esteroides” (ah no, ese es el Q7)
Volkswagen, en un intento por hacerle frente al Cayenne turbo, la Escalade, la Grand Cherokee SRT, y cuanto SUV con ánimos de ser deportivo se le cruce por el camino, ha sacado esta nueva versión de la Touareg

....

Mercedes McLaren SLR 722: un súper-auto forjado para los mortales
Los súper-autos existen como existen las súper-compañías y los súper-diseñadores: todos tiene un poco del crédito cuando una maravilla andante se cruza en nuestro camino. Este es el caso de Mercedes Benz, una súper-firma que forjó con los mejores elementos existentes (y compatibles con el modelo) al súper-vehículo de los sueños de todos nosotros: el Mercedes-McLaren SLR 722. Maravilloso, espectacular, magnífico, soñado y no se me ocurre más que decir, pero el sentimiento es ardiente.
Este nuevo amigo de las autopistas aparenta ser idéntico a su familiar cercano (casi un hermano) el 722, del cual esta basado, obviamente. Pero tiene esas sutiles diferencias que solo quienes poseen un paladar especial para los coches de alto (altísimo) nivel saben apreciar. El SLR 722 (GTR) es mucho más liviano que su casi gemelo ya que pesa alrededor de 300 kg menos.
Y su aceleración no fue desestimada: este animal corre como los números en la bolsa de Wall Street y deja pelados los arbustos de cualquier casa que
...

Argentina: Xcoches.com : Lamborghini LM002: rumores
Comenzaron, nuevamente, rumores acerca de la posibilidad de que Lamborghini tuviese planes para re-lanzar, totalmente adaptado al presente, el Lamborghini LM002.
En vista de los datos que dan acerca de este nuevo SUV, se puede pensar, que si el rumor llega a hacerse realidad en 2009, como apuntan, su filosofía será totalmente distinta a su antecesor, el Lamborghini LM002.
Se dice que la plataforma se adaptará a partir de la del Porsche Cayenne, con el que compartirá el motor V8 4.5,motor V10 5.0 del Lamborghini Gallardo además de contar en sus filas con el increíble . Incluso se dice que existe la opción de incluir en su gama una versión diésel, el V12 5.9 del Audi Q7
....

Novos Siena e EcoSport
Nessa semana, dois dos mais esperados lançamentos do último trimestre do ano apareceram sem disfarces em dois sites especializados. O primeiro a surgir, no Vrum, foi o Siena 2008, que claramente segue traços semelhantes aos da reestilização do Palio. Detalhe que chama a atenção, fica por conta das 'olheiras' nos faróis, resultado da inclusão de um novo refletor (há quem acredite que esse farol biparábola poderá chegar um dia ao Palio, em versão top). Na frente há pequenos detalhes exclusivos, com um para-choque levemente diferente do hatch, inclusive com um friso cromado. A Fiat pretende passar uma imagem de maior status, tanto para o Siena quanto para a Weekend, que ganhará a nova frente e uma traseira bem mais bonita que a da GII (a traseira da GIII não serve como referência, em hipótese alguma. Alguém discorda?). A traseira do Siena também ficará bonita, com lanternas em posição mais elevada e estreitas, avançando sobre a tampa. A placa de licença continuará no para-choque.
O EcoSport Automático que
...

Hamilton: el mimado de la MA-FIA
De nuevo nos hemos encontrado esta mañana con un caso que todavía no se es capaz de asimilar. Un caso que hecha más leña al fuego entre el ya existente entre Hamilton y todos los demás pilotos de F1 en especial con Alonso.
...

WRC 2007: Día 1 de Rally RACC de Catalunya (España)
El primer día del Rally Racc Catalunya - Costa Daurada empezó con todo. Todos suponían que los Citroen de Loeb y Sordo serían los favoritos sobre esta superficie pero las grandes preguntas estaban puestas sobre que pasaría con los Ford de Marcus Gronholm y Mikko Hirvonen. Adicionalmente tenemos a Francois Duval que es un gran signo de interrogación. Que tan bien correría luego de su descollante
...

Bowler Nemesis, el Range Rover Sport para el Dakar.
El preparador ingles Bowler-Offroad que tanto éxito está teniendo en las ultimas ediciones del Dakar con sus preparaciones del Land Rover Defender nos sorprende presentando el Bowler Nemesis sobre la base del Range Rover Sport, esta claro que habrá contado con el apoyo de la marca inglesa, que de esta manera estará intentando arrastrar sus éxitos de ventas hacia la competición, y que mejor carrera que el Dakar, donde por ejemplo Volkswagen con su Tuareg esta intentando usarlo como soporte para mostrar las capacidades de su 4×4. Se pone interesante esta edición del Dakar 2008
...

Audi TT sumergido
La web que se dedica al mundo del motor se ha visto convulsionada ante la salida de un anuncio en el que se muestra un Audi TT en el agua. Sin Photoshop ni trucos, el coupé fue "sacrificado", como dicen algunas páginas indignadas con el hecho.
La revista InterSection, una reconocida publicación internacional, fue la encargada de llevar a cabo la original publicidad, que además mostró con un video en el que se muestra cómo se hizo la tapa de la revista.
Las artísticas fotos sí que les dolieron a los fanáticos, que no se cansan la criticar la propaganda. Un Audi TT sumergirdo no se ve todos los días?

Bugatti Veyron vs BMW M3
...

Lotus Lanza una Edición Especial de 25 Club Racer
El Lotus Club Racer, la versión especial de Exige S
La fabricante de coches británica Lotus Cars ha anunciado que este mes lanzará una edición especial limitada de 25 modelos del Club Racer, una espectacular versión de lujo del Exige S. El precio de éstos vehículos, incluido todo el equipamiento, será de 39.950£ (unos 57.600
...

Honda Civic con 939 899 millas
Cómo un Honda Civic de 1995 ha recorrido el equivalente a más de 37 veces la circunferencia de la Tierra.
En la época en que los primeros coches japoneses salieron masivamente al mercado, la fama que adquirieron fue de que no durarían ni siquiera 100.000 kms. de uso. Los años han pasado y hoy la industria japonesa se ha colocado como líder mundial en el mercado automotriz.
Este Honda Civic EX Coupé ha recorrido más de 930.000 millas (1.503.838 kms.) y al parecer el motor está impoluto por el extremo cuidado que el propietario le ha dado: las reparaciones que se han hecho, al decir de su dueño, fueron reemplazar la correa de distribución (o correa de tiempo), la bomba de agua (8 veces), 3 veces el embrague y el motor y la transmisión no han sido tocados. Los cambios de aceite se han hecho cada 4.000 kms.
Y efectivamente, este coche no tiene ni ruidos, ni fugas de aceite ni agua? la ventaja de este Civic ha sido indudablemente que la gran mayoría del kilometraje se ha hecho en carretera
...

España: Blog de coches : Audi S4 FSI en Nürburgring
El avistamiento del Audi S4 en Nürburgring no es de causar mucha sorpresa por todos los que ya esperábamos una preparación deportiva del A4 por parte de la firma alemana.
Sin embargo lo que más llama la atención, es la estética un poco más agresiva y sus llantas negras jugando un
....

Video Top Gear Preview GTI W12 650
No puedo esperar a que sea domingo por la noche, se preguntaran por que? pues es el estreno de la nueva temporada de Top Gear y lo mejor esque vamos a ver el nuevo Golf W12 650 en acción y nadie mejor que Jeremy Clarkson que estará conduciendo dicha belleza
....

BMW-cOncept : continua.. series 6
6 Series Models: 1976 - 1979 630 CS 2986 cc, ohc, 185 hp 6 cyl, Solex 4A1 carburetor 1976 - 1979 633 CSi 2986 cc, ohc, 185 hp 6 cyl, fuel injection 1976 - 1984 635 CSi 3210 cc, ohc, 200 hp 6 cyl, fuel injection 1978 - 1989 628 CSi 3453 cc, ohc, 218 hp 6 cyl, fuel injection 1979 - 1989 628 CSi 2788 cc, ohc, 184 hp 6 cyl, fuel injection 1987 - 1989 M6 3453 cc, dohc, 6 cyl, 256 hp (US), 286 hp (Euro), fuel injection
...

Citroen Nemo
Citroen comenzara a comercializar el nuevo modelo que ampliara la gama de vehiculos comerciales livianos: el Nemo que complementara los ya existentes: Berlingo, Jumpy y jumper.
El Citroen Nemo es el vehiculo comercial ideal para moverse en un trafico que cada dia esta mas denso y complicado: tiene dimensiones compactas, su habitabilidad optimizada, buen equipamiento y economico respondera a los compradores de vehiculos comerciales.
La longitud del Citroen Nemo es de 3,86 metros, una capacidad de carga de 2,5 m3 y 610 kg de carga util y buen equipamiento con puertas traseras asimetricas, rejilla de proteccion modulable y puertas laterales deslizantes y con un asiento de copiloto modulable con multiples configuraciones.
Tiene un consumo muy respetable con una emision de CO@ de 119 g/km siendo el propulsor diesel.
...

Land Rover G4 Challenge 2008/09

Land Rover G4 Challenge es una emocionante competición para aventureros globales, cuyo eje central es la conducción en estado puro, en apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
El programa comienza con una agotadora serie de preselección que culmina con las tres semanas de la Final del Desafío, en la que compiten equipos de dos personas de cado una de los 18 países participantes. La Final se celebra en algunos de los escenarios urbanos y naturales más espectaculares del mundo y combinan conducción campo a través con actividades como la bicicleta de montaña, el kayak, la escalada, la orientación y el parapente, obligando a los equipos a competir entre sí en términos de conducción, iniciativa, estrategia y preparación física.Se trata del tercer Land Rover G4 Challenge, que continuará el éxito cada vez mayor de los eventos de 2003 y 2006. Esta vez todo es más grande que nunca, y estos son algunos de los cambios más importantes:
...


El Opel Astra Sedán llegará en febrero del 2008
Es la versión más larga de toda la gama Astra
...

Hyundai presentará un Coupé conceptual el mes que viene en Los Ángeles
Cuando se pose la polvareda del Salón de Los Ángeles el mes que viene, habremos visto circular ante nuestras pantallas un total de 14 estrenos mundiales y 30 novedades para Estados Unidos, que no está nada mal teniendo el tamaño de la muestra. Hablando de los primeros, que son los que más nos interesan, conoceremos por fin a la versión conceptual del nuevo deportivo de tracción trasera que está preparando Hyundai.
Si hacéis memoria, recordaréis que el vitaminado sucesor del Hyundai Coupe/Tiburón/Tuscani no será presentado hasta el Salón de Londres, y también tenemos por ahí al Veloster (arriba), del cual tomará entre el 50 y el 60 por ciento de su diseño. El modelo conceptual que veremos en Los Angeles, por tanto, debería ser una especie de versión puente muy cercana a la de producción.
...

Mazda Taiki Concept: inspiración celestial
SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE TOKIO
Mazda Taiki Concept: inspiración celestial
El lema de Mazda en el Salón de Tokio será "Zoom-Zoom sostenible: la imagen de Mazda hoy y en el futuro", toda una declaración de intenciones sobre sus planes de investigación y desarrollo.
Mazda presentará todas sus novedades en el próximo Salón de Tokio que se celebrará a finales de octubre, y entre ellas un prototipo llamado Taiki (atmósfera en japonés) un coupé biplaza que sorprende por una estética futurista inspirada en una leyenda japonesa. También se mostrará el nuevo Mazda 6 y un modelo híbrido, el Mazda Premacy Hydrogen RE Hybrid.
El Mazda Taiki será el cuarto prototipo de una serie que comenzó con el Nagare y que ahonda en la idea de fluidez. El diseño exterior es todo un alarde de aerodinámica y de una mezcla que se basa en las leyendas japonesas y las líneas más futuristas de la industria del automóvil.
Taiki significa atmósfera en japonés pero en el sentido de un manto que protege el mundo de las
...

Lo Mejor del Auto Show de Caracas 2007
Chevrolet, Jeep, Mazda, Subaru, Toyota y Volkswagen son seis de las treinta y cinco marcas presentes en el Poliedro que reciben nuestro reconocimiento por el trabajo desempeñado en la 17° edición del Auto Show de Caracas en las categorías Vehículo Inesperado, Pre-Lanzamiento, Lanzamiento, Stand, Presentación Inaugural y Detalle.
...

Ronaldo Znidarsis, Presidente de GMV
El alto ejecutivo de General Motors Venezolana expresa su satisfacción por el momento que están viviendo. Comenta sobre los 17 lanzamientos del 2007 y agrega dos nuevos vehículos a la lista. La nueva Trial Blazer 2008 y el Aveo LS.
Znidarsis destaca la presencia del Chevrolet Camaro e incluso menciona la posibilidad de que en un
...

Tokyo 2007 Preview: Gama de colores de Suzuki
Además de los conceptos numerosos que le hemos demostrado de Suzuki, el automaker revelará un carro alto nuevo de JDM, la gama de colores
...

Lamborghini Reventón (2008)
El Lamborghini Reventón es un supercarro de la marca italiana que impacta por sus líneas casi abstractas y forma futurista. Fue presentado en el Salón Internacional de Frankfurt 2007 y es una edición limitada a 100 unidades, las cuales ya han sido vendidas en su totalidad, aunque en principio decían serían solo 20. Es propulsado por un motor V12 de 6.5 L que genera 660 HP y su diseño fue inspirado por el avión de caza F-22 Raptor.
...

Subaru presenta su nuevo Impreza a los bloggers en exclusiva
Pues ya estoy de vuelta de la presentación del nuevo Subaru Impreza.
En una innovadora iniciativa Subaru ha presentado en un céntrico concesionario de Madrid la nueva versión de su buque insignia.
El equipo directivo de Subaru en España ha recibido a los bloggers del mundo del motor que nos hemos querido acercar a conocer el nuevo coche.
Con ellos hemos podido saber que Subaru España tiene en torno a 20 empleados, para vender unos 2.000 vehículos anuales a través de una red de 50 concesionarios.
Una marca que ofrece coches para fanáticos de su tecnología 4x4 y del espíritu de competición que transmite.
Hablando del coche, hemos visto lineas más redondeadas y un mayor espacio interior, apuntando claramente (y según ha confirmado también la presentación posterior) al lanzamiento de modelos más populares y buscando un crecimiento ambicioso en los próximos años.
Pero lo que
...

Peugeot 207 Exterior
Tags: blog blogs internet auto autos car cars automoviles carros coche coches carro nuevo 0km kilometro milla velocidad lujo mercedes+benz bmw audi volkswagen hyundai honda jeep marcas modelos marca modelo brand luxe video videos youtube Tech Tags: blog blogs internet auto autos car cars automoviles carros coche coches carro nuevo 0km kilometro milla velocidad lujo mercedes+benz bmw audi volkswagen hyundai honda jeep marcas modelos marca modelo brand luxe video videos youtube
...

Desde Expo Banreservas 2007.
Algunas imagenes del evento que se realiza desde el pasado jueves 4 de octubre en el Club Banreservas, en la zona sureste de esta ciudad de Santiago de los Caballeros, y que termina mañana domingo 7. Las imagenes las tomé con el celular (móvil) por si no las encuentran de mucha resolución.
...

Coche del año 2008, los siete finalistas
Ya publicamos hace un tiempo la lista de los candidatos a Coche del año 2008, una extensa lista de candidatos que aspiraban a ser el mejor automóvil lanzado en el año 2007 y que se componía de coches de todo tipo.
Para recapitular un poco, el jurado está compuesto por 58 periodistas especializados, repartidos en 22 paises europeos, algunos de ellos -naturalmente- de España.
Como ya comentamos en su día, de esa lista se sacarían siete finalistas para posteriormente publicarse el 19 de Noviembre el ganador. La lista de los siete finalistas se acaba de publicar, y como no podía ser de otra forma, os la traemos recién sacada del horno:
Fiat 500
Kia Cee’d
Ford Mondeo
Mazda 2
Mercedes Clase C
Nissan Qashqai
Peugeot 308
Ciertamente, no ha sido fácil quedarse en esa lista, ya que para elaborarse esa lista de siete finalistas se han tenido que desprender de candidatos como: Audi A5, Fiat Bravo, Volkswagen Tiguan, Mazda CX-7, Citroën C-Crosser
...

Nissan Skyline 2008 coupe
Finalmente pudimos ver el Nissan Skyline 2008 Coupe que no es otro que el Infinity G37 y no como el GT-R como se habia discho en su momento.
El Nissan Skyline 2008 Coupe esta equipado con un motor VQ37VHR V6 de la fabrica Nissan con 333 CV.
Contar […]
Ver nota completa en 16 Valvulas
Innet Tags: Finalmente, pudimos, Nissan, Skyline, 2008, Coupe, otro, Infinity, como, GT-R, como, habia, discho, momento.
El, Nissan, Skyline, 2008, Coupe, esta, equipado, motor, VQ37VHR, fabrica, Nissan, CV.
, Contará, caja
...

F1:A un paso del título
El britanico Lewis Hamilton a conseguido la 'pole position' en el circuito de Shanghai . "Ese es el puesto en el que tenía que estar. Intentaré ganar la carrera. Ese es el mejor trabajo que puedo hacer", dijo el piloto de McLaren Hamilton, en la segunda y tercera ubicación estan los Ferraris de Kimi Raikkonen y Felipe Massa, en la cuarta posición esta su compañero de equipo y principal rival Fernando Alonso.Fernando Alonso descargo su enojo contra su equipo por la diferencia de medio segundo entre él y Lewis. "Me esperaba mucho más (de McLaren-Mercedes)", declaró Alonso a la prensa española después de la clasificación del Gran Premio de China.
Hamilton llega a la competencia con 107 puntos, una ventaja de 12 unidades sobre Alonso, si esto termina así, el piloto de McLaren haría historia en las pistas de Shanghai al convertirse en el primer 'rookie' en ganar el campeonato mundial.
Aquí los dejamos con los minutos de la clasificación del Gran Premio de China
...

Primera imagen oficial del Nissan GT-R de producción
¿Habrán copiado la idea de Subaru para ir acondicionándonos de cara a lo que veremos en el próximo salón de Tokio? Según pasan los días más información y datos llegan del nuevo superdeportivo japonés, y hoy por fin tenemos en nuestras manos la primera imagen oficial.
Los responsables de edición digital del Nissan GT-R se han encargado de que por mucho que queramos aclarar la imagen para intentar desvelar sus detalles más íntimos den como resultado una distorsión de ésta y la imposibilidad de ver nada, así que os traemos únicamente la original.
Junto a esta imagen, Nissan también ha revelado una segunda donde lo podemos ver con mucha luz y a todo detalle, pero con el famoso camuflaje del que ya nos hemos acostumbrado


2008 Mitsubishi Lancer Review
...

Subaru presenta su nuevo Impreza a los bloggers en exclusiva
Pues ya estoy de vuelta de la presentación del nuevo Subaru Impreza.
En una innovadora iniciativa Subaru ha presentado en un céntrico concesionario de Madrid la nueva versión de su buque insignia.
El equipo directivo de Subaru en España ha recibido a los bloggers del mundo del motor que nos hemos querido acercar a conocer el nuevo coche.
Con ellos hemos podido saber que Subaru España tiene en torno a 20 empleados, para vender unos 2.000 vehículos anuales a través de una red de 50 concesionarios.
Una marca que ofrece coches para fanáticos de su tecnología 4x4 y del espíritu de competición que transmite.
Hablando del coche, hemos visto lineas más redondeadas y un mayor espacio interior, apuntando claramente (y según ha confirmado también la presentación posterior) al lanzamiento de modelos más populares y buscando un crecimiento ambicioso en los próximos años.
Pero lo que
...

Blogs de tecnología - Internet - Gadgets

i-XPS 120, altavoces para el iPod resistentes al agua y al polvo

Si bien hay muchos altavoces para compatibilizar con el iPod la mayoría de ellos sólo pueden ser utilizados puertas adentro, en donde no hay riesgos de que resulten dañados por las inclemencias climáticas.
Pero el i-XPS 120 es la excepción a la regla pues es un accesorio resistente al agua y a las partículas de polvo. Fabricado para ser utilizado al aire libre, es un complemento fuerte –casualidades del destino el nombre del fabricante es Hercules- que ha superado numerosas pruebas de seguridad y posee la certificación IP 53.
Si bien resiste las salpicaduras ni se te ocurra sumergirlo en la piscina porque entonces tendrás que olvidarte de la música por un buen tiempo. Pero si evitas la tentación, podrás disponer de una potencia de 24 W que funciona con la mayoría de los modelos de iPod (Mini, Nano, Classic, Shuffle, etc). Se alimenta con baterías y también puede ser conectado en el coche.
Saldrá a la venta este mes con un precio de 99.99 libras.
...


Motorola MOTOROKR E8

El Motorola MOTOROKR E8 es un nuevo teléfono dedicado a la música con 2GB de memoria interna más un slot para tarjetas microSD, que soportan tarjetas de hasta 4GB de capacidad. Incluye un nuevo teclado sensible al tacto, que incorpora la tecnología “Haptic Feedback” que da al usuario la sensación táctil de haber pulsado una tecla y la nueva tecla de navegación llamada “Omega Wheel”. Integra además Radio FM, conectividad Bluetooth, puerto USB 2.0, conector de audio de 3,5mm, una cámara de 2 megapíxeles y na pantalla QVGA de 262 mil colores y 2 pulgadas.
Bandas de operación:
GSM 850 / GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
Dimensiones:
115 x 53 x 10,6 mm. | Peso: 100 gr.
Memoria:
2 GB memoria interna compartida
Pantalla:
TFT QVGA | Colores: 262.144 | Resolución: 240 x 320 píxeles
Correo Electrónico:
Cliente correo POP3, SMTP, IMAP4
WAP:
2.0 / xHTML | GPRS: Clase 12 (4+1/3+2/2+3/1+4)
Cámara:
UXGA 1600x1200 2 MP, video (QCIF) | Sonidos polifónicos: Si, MP3 y AAC
...


David Pogue acerca de la OLPC

David Pogue hizo una interesante reseña a la OLPC (XO) que ya se está vendiendo en Estados Unidos pero más que sus opiniones del aparato, me encantan sus pensamientos acerca del cambio cultural que podría suceder al darle uno de estos equipos a millones de niños en muchos países en vías de desarrollo, lo traduzco:
El obstáculo más grande de la XO no es la tecnología, porque ya es una maravilla, es el miedo. Ministros de Educación de otros países tienen miedo de que el cambio en el status quo ponga en peligro sus trabajos. Grandes fabricantes de computadoras tienen miedo que la XO les quite un mercado de 2 mil millones de personas aún no explotado. Los críticos tienen miedo que los países más pobres necesiten comida, protección contra la malaria y agua limpia antes mucho más que una portátil. Pero la XO merece superar esos miedos.
...


Detalles sobre los nuevos Zune

Este Martes Microsoft presentó al mundo la segunda generación de Zune. La gran novedad es que el modelo de 30GB pasa a ser de 80GB y será ahora conocido como Zune 80, la otra noticia es la introducción de dos nuevos modelos mas pequeños tanto en tamaño como en capacidad. Están basados en memoria flash de 4GB y 8GB y pueden adivinar como se llaman? Zune 4 y Zune 8.

El resto del chisme:

  • Rediseño de la interfaz de usuario, el Zune 30 podrá ser actualizado para usarla también
  • Introducción del Zune Pad, un control de 4 direcciones para navegar y contral las funciones
  • Soporte nativo para h.264 y MPEG-4
  • Pantalla de vidrio, la del Zune 80 es de 3.2″ pulgadas (0.2″ más que el Zune 30) y la del Zune 4/8 es de 1.8″ pulgadas
  • Eliminada la restricción de los 3 días para canciones compartidas, pero aún puedes reproducirlas solo 3 veces
  • Sincronización vía WiFi con la computadora para transferencia de datos
  • Sincronización de podcasts
  • El Zune 80 estará disponible solo en negro de entrada, el 4 y el 8 en rojo, rosa, verde y negro. El horrible color café se va por fin aparentemente!
  • La zune store lanzará 1 millon de canciones sin DRM

El lanzamiento está planeado para el 11 de Noviembre según algunas tiendas (Microsoft solo dijo Noviembre), el modelo grande sube de precio $10 dolares respecto a su predecesor y se venderá por $250 mientras que los de 4 y 8 se venderán por $150 y $200 dólares respectivamente.
...


Motorola MOTORIZR Z10
El nuevo Motorola MOTORIZR Z10 integra el diseño Kick-Slider que Motorola introdujo con el MOTORIZR Z8 y que consiste en un mecanismo de apertura que se adapta a la forma de la cara ofreciendo una mejor ergonomía. El Z10 integra una pantalla QVGA de 2,2 pulgadas y 16 millones de colores, una cámara de 3,2 megapíxeles con captura de vídeo QVGA a 30 fps. Integra además conectividad de banda ancha móvil HSDPA, sistema operativo Symbian UIQ 3.1, 90 MB de memoria interna compartida y un procesador multimedia dedicado.
Bandas de operación: GSM 850/900/1800/1900 WCDMA 2100 HSDPA
Dimensiones: mm. | Peso: 100 gr.
Memoria: 90 MB memoria interna compartida
Pantalla: TFT QVGA | Colores: 16.777.216 | Resolución: 240 x 320 píxeles
Correo Electrónico: Cliente correo POP3, SMTP, IMAP4
Banda ancha móvil: HSDPA | WAP: 2.0 / xHTML | GPRS: Clase 10 (4+1/3+2)
Cámara: QXGA 2048x1536, 3.2 MP, autofocus, video(QVGA) | Sonidos polifónicos: Si, MP3
...

PlayStation 3 a $399 dólares pronto?
Hace unos días Sony anunció que tiene un gran evento preparado para el próximo 12 de Octubre donde harán un gran anuncio. No dieron más detalles pero se espera que tenga algo que ver con la PS3 y ya que el Tokyo Game Show acaba de pasar y hubiera sido la vitrina perfecta si se tratara de un accesorio o algo similar, así que seguro esto va por otro lado y os rumores apuntan a una reducción en el precio de la consola.

El día de hoy engadget publica un documento supuestamente proveniente de Best Buy que muestra el listado de un paquete para la PS3 de 40GB que incluye una copia de Spiderman-3 en Blu-Ray por el precio de $399 dólares. El documento no incluye la fecha en la que estaría disponible.
...


LG lanzó su nuevo smartphone VX10000
LG lanzó su nuevo smartphone VX10000.
Tiene EV-DO Rev 0, pantalla táctil con resolución de 400 x 240px y cámara de 2MP.
Posee reproductor de Audio y Video.
Cuenta con ranura SD hasta 8GB, altavoz integrado y teclado QWERTY.
...

Smartphone Samsung D880 Duos

El smartphone Samsung D880 Duos presenta la posibilidad de tener dos tarjetas SIM en el mismo dispositivo.
Es GSM/EDGE Tribanda.
Tiene un diseño con tapa deslizante.
Cuenta con pantalla QVGA de 2.3" y cámara digital de 3.2MP.
Posee reproductor de audio y reproductor de video.
Viene con Bluetooth con A2DP.
...


Blackberry sorprende y duplica sus ganancias

Recién salidos al mercado, los resultados de Research in Motion sorprendieron a varios; las ganancias subieron a u$s1370 millones lo que es el doble que en el mismo período del año pasado y sumaron, en los últimos 3 meses, casi un millón y medio de nuevos suscriptores a sus servicios.
Buenas noticias para una empresa que parece ser el nuevo blanco de Microsoft con Windows Mobile 6 y sus terminales corporativas.
...


No más tarjetas prepagas anónimas en España

Ya es ley la obligación de las operadoras Españolas de guardar los datos personales de aquellas personas que compren tarjetas SIM en ese país. Según los legisladores, esto va a frenar al terrorismo….
La nueva ley obliga a los operadores de telefonía móvil a conservar los datos que permitan rastrear el destino y el origen de una comunicación, así como la identidad de todas las personas implicadas en ellas; exigencia que nunca se aplicará al contenido de la comunicación.
Lo único que me parece preocupante es que la entrega de datos deberá hacerse aún cuando no sea oficial la autorización judicial porque ¿que pasará si luego los jueces deciden no dar esos datos? o mejor dicho ¿que pasará si descubren algo y el juez había negado ese pedido?
...

40GB PlayStation 3 Officially Announced by SCEE The 40GB will be the cheapest PS3 yet, but no PS2 backwards compatibility will be the price to pay
...

Apple reconoce un bug que está causando bloqueos en su nuevo iMac

Aunque el último mea culpa no tiene nada que ver con los infumables monitores LCD que algunos usuarios se han encontrado en sus iMacs, Apple ha admitido que al menos varias de las últimas máquinas tienen un problema. Un representante de Apple ha declarado que "un pequeño número de usuarios de iMac nos han hecho saber que una reciente actualización de software puede causar que en ocasiones sus iMacs se bloqueen, necesitando ser reiniciados" (son geniales los relaciones públicas, parece que sea cuestión de una casualidad cósmica).
...

Una patente de Apple describe una touchpad con sensores de presión

Las almohadillas táctiles (touchpads) no son nada nuevas, pero una patente inscrita por Apple describe una almohadilla con "un nuevo elemento de control", que en realidad se refiere a una manera de detectar la presión ejercida en la superficie del periférico. La patente menciona una especie de membranas de resorte, y aunque indican que serían parecidas a las usadas en los portátiles MacBook, la posibilidad de usar la misma tecnología en aparatos móviles está presente (¿pantallas de iPod con sensor de presión? ¡Excelente!).Aparentemente las máquinas se vuelven "inutilizables, requiriendo un reset por hardware para recuperarse", aunque como es lógico la gente de Cupertino ya está buscando el origen del bug para parchearlo. De modo que si estás a un tris de lanzar tu iMac por la ventana, aguanta un poco; "a finales de mes" deberías ver una cura para tus problemas.
...


Vodafone duplica el precio de su tarifa plana de navegación y permite navegar fuera de Live!
Vodafone ha anunciado que unificará en una misma tarifa la navegación dentro y fuera del portal Vodafone Live!. Hasta ahora, los límites de este portal eran algo difusos y muchos clientes se llevaban la sorpresa al recibir la factura.
Ahora, la antigua tarifa plana que costaba 3 euros, pasa a ser de 6 euros más IVA al mes, a cambio de hasta 100 conexiones de 5 MB. Por otra parte, también podemos seguir pagando por acceso, con lo que tendremos 5 MB de navegación por 50 céntimos más IVA.

A estos precios habrá que añadirle, si nos interesan, los servicios de Messenger (6 euros mensuales o 50 céntimos por 10 minutos), Digital + Móvil (6 euros igualmente) o Vodafone Live! TV (6 euros mensuales o 50 céntimos por cada 15 minutos).
...


Nike Amp+ Sport Remote Control: reloj y mando a distancia para el iPod disponible ya mismo
Por algún motivo, Nike quiere que me ponga uno de esos Nike Amp+ Sport Remote Control para cuando haga deporte. Dicen que, junto con el el sistema Nike+ iPod Sports Kit, es capaz de controlar el iPod, decirte cuanto tiempo llevas al trote, la distancia recorrida, las calorías y el ritmo. Para qué leches necesito saber la distancia recorrida y las calorías consumidas que llevo dándole al Wiimando (¡zum zum, zum!), no tengo ni idea, pero el Nike Amp+ Sport Remote Control ya está disponible por 55 euros en Estados Unidos. Y el precio de aquí, como siempre, será para salir corriendo. [Nike]
...

Celufilmfest: concurso de cortos hechos con el móvil

Interesante comunicado me mandan; “CelufilmFest”, es el primer concurso de habla hispana de cortos para móviles que se realizará en Argentina y Latinoamérica. El festival comprende, por un lado, todo lo que puede producirse mediante los teléfonos celulares, y, por el otro, las realizaciones hechas por medio de la fotografía o de la informática: PCs, notebooks, webcams y demás medios.
Celufilmfest dispondrá de dos categorías: cortos filmados con teléfonos y cortos producidos para móviles. Los trabajos deberán ser en formatos .3GP, .flv, y .mov; con una duración de no más de 60 segundos, incluyendo título y créditos; y todo se podrá ver en Internet donde también se hará la inscripción y presentación del material del 24 de octubre al el 5 de diciembre.
...


¿MacBook Slim en tres semanas?

En AppleWeblog se hace eco del nuevo rumor de que posiblemente el 26 de octubre tengamos la presentación del nuevo Leopard y quien sabe…tal vez de los nuevos macbooks…¿Será mucho soñar?
...


Video del HTC Touch deslizante

En este video podéis ver cómo funciona el nuevo terminal que HTC ha preparado para sustituir el exitoso HTC Touch. Como podéis ver incorpora un teclado deslizante además de la tecnología 3G que le permite alcanzar altas velocidades para la transferencia de datos.
...


Amplificador para el iPhone
Además baratísimo. ¿AMPLiPoo? ¿Alguién da más?
Enlace: cheap iPhone amp
...

GE H855

GE ha presentado su nueva cámara digital denominada H855, de la que el dinero obtenido por sus ventas, será destinado para la fundación de lucha contra el cáncer de Susan G. Komen.
Cuenta con una resolución de 8 megapíxeles, zoom óptico de 5x, pantalla LCD de 3″ e incluye un sotware para que puedas retocar las fotos con algunos elementos graciosos o decorativos.
Se empezará a comercializar a partir del 20 de Octubre, aunque aún no se conoce su precio de venta.
...


Amp+, controlando el iPod vía wireless

Nike ha lanzado “Amp+”, un dispositivo mediante el cual podremos controlar un iPod vía wireless a través de sus controles. Amp+ esta integrado en una banda de polyuretano y tiene un display LCD que muestra la hora y si el iPod esta activado o no.
Este dispositivo es resistente al agua hasta 50 metros y tiene un precio de $79$.
...


iBuddy, notificación visual para MSN

Odio profundamente el sonido del messenger cuando avisa que alguien te ha enviado un mensaje instantáneo o el propio icono del Messenger en Mac OS rebotando en el Dock. No obstante, los más fanáticos del Messenger u otros clientes de mensajería están ansiosos de cualquier manifestación sonora o visual, muestra de una gran vida social plena.
Este gadget llamado i-buddy se conecta a tu PC vía USB y después de asociarlo a una cuenta de MSN te avisara, cambiando de color y retorciéndose, cuando uno de tus contactos te envíe un mensaje instantáneo. De esta manera, nadie te podrá reprochar nunca que no le has echo caso…o tal vez si.
Este dispositivo es compatible con Windows XP, 2000 y Vista, y por ahora se desconoce su precio final.
...


Orange Dream o la hora de la innovación en red social
Orange Dream es un proyecto basado en varias premisas interesantes:

  • Innovación colaborativa
  • Innovación desde la empresa con participación social
  • Vía libre a la imaginación de los usuarios para nuevos productos

Cada usuario puede abrir un perfil propio y desde allí compartir ideas, iniciativas y emociones con el departamento de R&D de Orange, el operador francés y en Francia. Se proponen contenidos, información especializada, pistas a nuevos productos y los usuarios participan, imaginan, innovan.
Orange Dream es aún un proyecto beta y abierto a como vayan saliendo las cosas. Pero su punto de partida es la colaboración con los usuarios, en un proceso de ganar por ambas partes.
Me parece sugestivo de nuevas tendencias abiertas en la innovación.
...


Verizon anunció el Samsung Gleam

En los últimos meses han corrido muchos rumores sobre el Samsung Gleam y su pronta disponibilidad bajo la operadora Verizon, en Estados Unidos. Bueno, puede anunciarse oficialmente pues ayer, Verizon Wireless ha presentado este móvil a sus clientes.
Se trata de un teléfono con tapadera, con pantalla LCD TFT de 240 x 320 de resolución y una pantalla externa más pequeña, memoria expandible hasta 4 gigabytes con una tarjeta microSD, Bluetooth estéreo y mensajes con vídeo e imágenes, entre otras cosas.
Por supuesto, está habilitado para Mobile Web 2.0 y es totalmente apto para el servicio de música V Cast y también para el Get it Now, ambos de Verizon, desde el que los usuarios pueden descargar tonos de llamas, juegos 3D, herramientas, servicios de llamadas, etc.
Así que, ya está a la venta el Samsung Gleam de Verizon, a un precio de 150 dólares con un contrato de 2 años.
...


Más información sobre el móvil Samsung G800

En julio pasado os hablábamos sobre el móvil Samsung G800, un móvil con cámara de 5 megapíxeles, ¡toda una maravilla! Y hace apenas unos días, os enseñábamos su primerafotografía oficial, pero estamos de “enhorabuena”, porque hay más información.
Así es, además de las fotografías para la prensa del Samsung G800, por suerte también os podemos comentar algunas de sus características principales: es un móvil tribanda GSM/EDGE con conectividad HSDPA de 3 Mbps; tiene pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, tarjeta de memoria SDHC, Bluetooth 2.0, USB 2.0 y por supuesto, no puedo olvidarme de la famosa cámara de 5 megapíxeles.
...


HTC P6500 Sedna: PDA con teléfono

HTC acaba de anunciar el nuevo PDA con conexión EDGE, Quadbanda GSM, WCDMA tribanda y conectividad HSDPA. Además incluye la tecnología GPS, para que no te pierdas o ahorres tiempo en el viaje a algún lugar.
Esta PDA incluye una pantalla de 3.5 pulgadas, cámara fotográfica de 3 megapíxeles, ranura para tarjetas SDIO (es necesario accesorio). El chipset es Qualcomm MSM7200 de 400MHz. El HTC P6500 Sedna estará disponible en Noviembre.
...


El AT&T Tilt

Finalmente el AT&T Tilt estará disponible en las tiendas a partir de mañana 5 de octubre de 2007.
Este móvil se destaca - como su nombre lo indica - por que posee una pantalla deslizable, y que “esconde” un teclado QWERTY además de poseer una cámara de 3 mega píxeles autofocus, HSDPA, Bluetooth estéreo, Windows Mobile 6 (éste es el primer móvil de AT&T que lo posee) ranura de MicroSDHC para memorias de más de 32GB, WiFi, GPS integrado y soporte para conectar a un BlackBerry.
Con un precio extremadamente bajo, este móvil es una perfecta opción para todos aquellos que deseen un buen móvil y a un precio económico. Su precio, 299,99 USD con contrato en todas las tiendas AT&T a partir de el viernes 5 de octubre.
...


LG lanza a 120 paises el nuevo KH1600
LG
o mas bien CYON (su nombre en Corea del sur), acaba de lanzar el nuevo celular tipo slider, ese es el KH1600, un teléfono celular muy bueno, un diseño excelente pero tampoco nada fuera de lo normal.

Este teléfono podrá ser utilizado en más de 120 países ya que cuenta con receptor WCDMA, una movida muy buena por parte de LG, ya que no solamente piensa en los consumidores del continente Asiático, sino también en todo el mundo.
El precio de este teléfono móvil es de $328 dólares y estará disponible en Corea muy pronto. Esperemos que sea lanzado en otras partes del mundo por parte de LG.
...


LG voyager, ¿competencia al iPhone?

LG lanzó un nuevo móvil con el cual trata de dar competencia al Iphone, se destaca, principalmente por su pantalla completamente táctil como la tiene el móvil de Apple.
También conocido como VX10000, traerá un poco más que el Iphone a nivel físico, ya que le incluyen un teclado QWERTY a su diseño. La pantalla táctil le permitira a los usuarios hacer llamadas, sacar fotos, mirar fotografias o videos y además del soporte para V CAST TV que como ya lo contamos, en el nuevo móvil de Motorola, es un transmisor de televisión digital en vivo.
El Voyager incluye una cámara de 2 mega píxeles, ranura de MicroSDHC, conectividad 3G, y también un segundo display para juegos, mensajes de texto o e-mails como sus principales características.
Se supone que el nuevo de LG estará disponible en las tiendas estadounidenses antes del dia de gracias, si bien los precios todavía no están comunicados, les sugerimos que si lo desean comprar, vayan ahorrando algo de dinero.
...


[Rumor] Star Ocean 4 podría ser una realidad en Xbox 360
Dos RPG podrían estar en proyecto para la consola de Microsoft
...

Sony confirma la reducción de precio de PS3 de forma oficial
Y además anuncian el pack de 40GB a un precio de 300 libras
...

Baterías para móviles alimentadas con bacterias

Es cierto que el uso de móviles ha acercado las distancias, achicado la brecha entre los países y unido las fronteras pero aún hay bastante terreno por recorrer pues a menudo sufrimos ciertos inconvenientes sobre todo, cuando caminamos con el móvil en el bolsillo por las calles de los países en vías de desarrollo.
A algunos problemas con las líneas y la señal se suma la falta de electricidad de muchos de estos países olvidados. ¿Dónde cargar el móvil si no hay una toma corriente a la vista? Un grupo de estudiantes del MIT ha puesto manos a la obra de cara a este problema desarrollando un tipo de energía proveniente de las bacterias.
En teoría, si las bacterias son alimentadas con azúcar y otros materiales orgánicos, producen ciertos electrones con los cuales podrían funcionar unas baterías especiales. El inconveniente es que al menos por el momento los móviles tardarían unos 6 meses en recargarse por completo aunque los estudiantes ya se encuentran trabajando en la mejora del rendimiento de las baterías y esperan multiplicar la velocidad unas cien veces.
...


Nike Amp+, finalmente a la venta

Lo prometido es deuda. Ya os habíamos anticipado sobre el inminente lanzamiento de la nueva pulsera de Nike que compatibiliza con el iPod Nano. En agosto les informamos que vería la luz en el mes de octubre y efectivamente, así es.
Además de un diseño deportivo súper vanguardista, el Nike Amp+ posee grandes cualidades multifuncionales pues se integra a hurtadillas con el reproductor de Apple y permite el total control del equipo a distancia. Pero hay más, porque además de la música, se ocupa del rendimiento deportivo y la salud registrando en vivo y de manera inalámbrica el detalle de los entrenamientos, incluyendo la distancia, el tiempo de recorrido y el ritmo cardíaco. Para no salirse de la media, también presenta una pantalla LED a través de la cual se puede visualizar la hora y una resistencia al agua de 50 metros de profundidad.
Cuantos caerán rendidos con este brazalete atractivo que viene en varios colores y tiene un precio de 79 dólares. Si me gustara el deporte sería la primera en comprarlo… que pena que prefiera una buena película…
...


Samsung Juke o U470
Por medio de Verizon Wireless, Samsung ha presentado su modelo U470 o llamado comercialmente Juke.

Entre las características de este modelo, podemos mencionar:

  • CDMA 800 / 1900
  • Pantalla TFT con resolución de 128 x 200px
  • Cámara Digital de 0.3MP con Zoom, Modo nocturno, y grabación de vídeo
  • Reproductor de Audio: MP3, AAC, AAC+, WMA, M4A
  • Altavoz
  • Memoria Interna de 2GB
  • Ranura microSD / TransFlash

Está previsto su comercialización para antes de que termine el año y aún se desconoce su precio.
...


La televisión móvil con 120 millones de usuarios en el 2012
120 millones de usuarios en la televisión móvil, en el 2012, según un estudio de Juniper Research. Esto significa que se multiplicaría por diez el número de usuarios de la televisión móvil.

En Europa será la norma DVB-H la que debe generalizarse en este periodo de implantación y despegue. En EE.UU. el mercado de la televisión móvil será líder mundial, según el estudio, seguido por Japón e Italia. Los modelos de negocio estarán principalmente basados en ingresos publicitarios, en la suscripción a contenidos de valor y en pagar por ver.
...


Symbian soportará los procesadores multinúcleo de ARM
Los teléfonos móviles siguen la estela de los ordenadores y si estos últimos ya incorporaron diversos núcleos en sus procesadores, en los móviles esto no está muy lejano. Symbian y ARM han anunciado un acuerdo para desarrollar la plataforma sobre la que sucederá esto.

ARM prepara el Cortex A9 MPCore, un procesador con varios núcleos que pueden activarse dependiendo de la tarea que estemos haciendo, para no gastar más batería de la necesaria. Symbian, por su parte, ofrecerá soporte en su sistema operativo para estos procesadores y herramientas para que los programadores puedan aprovechar su potencial.

De todos modos no esperemos verlos pronto en el mercado, ya que hasta el 2010 no se prevé que aparezcan los primeros modelos con esta tecnología.
...


HTC S730

El HTC S730 sería una versión mejorada del HTC S710, básicamente ofreciendo mayor procesador, y con características ampliadas de conectividad, de las cuales podemos mencionar:

  • Dimensiones: 105.8 x 51 x 19.4 mm
  • Peso: 150 gramos
  • Procesador Qualcomm MSM 7200 a 400MHz
  • GSM 850/900/1800/1900
  • HSDPA /UMTS 2100 MHz
  • GPRS/EDGE
  • SO: Windows Mobile 6
  • Pantalla LCD de 2.4 con hasta 65 mil colores y resolución de 320 x 240px
  • Cámara Principal de 2MP
  • Cámara Secundaria VGA
  • Teclado QWERTY
  • ROM: Memoria Flash de 256MB
  • RAM: SDRAM de 64MB
  • Bluetooth 2.0 con EDR
  • WiFi 802.11 b/g
  • Autonomía de hasta 388 horas en espera, y 318 minutos en uso
  • Ranura microSD
...


Nike AMP, un control remoto para el iPod en la muñeca
Nike
está encariñada con el iPod, y antes ya nos había presentado las Nike Air Zoom Moire, que poseían un dispositivo de comunicación con este, a fines de controlar algunas funciones básicas.
Bueno, ahora Nike va un poco más allá, y nos trae el Nike AMP, un dispositivo para la muñeca a fines de controlar nuestro iPod de manera sencilla y rápida… teniendo como característica primaria, un diseño hermoso y bastante discreto.
Otras característica del Nike AMP es que permite monitorizar el progreso mientras corremos, por lo cual también se comporta como un asesor deportivo, y también que es resistente al agua, hasta los 50 metros.
El precio es de unos 79.99 dólares (56€), y estará disponible pronto en las tiendas de Nike.
...


Más o menos confirmado el PS3 de 40GB

Aunque Sony aún no ha confirmado ni negado la existencia de un PS3 de 40GB, existe una imagen de tal consola mostrada en un catálogo de juegos Francés. Desafortunadamente, aumenta la intriga que la persona que capturó la foto tenga obviamente un teléfono con cámara de mala calidad o sus manos tiemblan demasiado como para capturar una imagen fija. Debido a esto, no podemos saber los detalles técnicos de esta nueva consola PS3 ni siquiera con los mejores filtros y herramientas de Photoshop aplicados. Lo que es interesante es el costo de 449 Euros que se traduce en aproximadamente £315 - mucha diferencia en comparación al costo actual de £425. Ojalá venga con cable HDMI y un control extra para darle a los jugadores una mejor opción.

...

LG lanza el Voyager
El LG Voyager ha sido lanzado recientemente y LG espera que sea un rival digno del iPhone. También conocido como el VX10000, este teléfono con pantalla sensible al tacto cuenta con una interfaz más del estilo iPhone que la incluida en el teléfono Prada, en donde la pantalla permitirá al usuario hacer llamadas, reproducir música, y tomar fotografías de 2 megapixeles. No solo eso, también obtienes un teclado QWERTY que se revela al momento de abrirlo así como una pantalla secundaria para correo electrónico, mensajes de texto, y juegos. Otras características incluyen una ranura para tarjetas de memoria microSDHC, conectividad 3G, y soporte para V CAST TV para televisión digital en vivo. Si estás interesado en el Voyager, mejor comienza a ahorrar desde hoy ya que llegará a las tiendas de Estados Unidos antes del Día de Acción de Gracias. Detalles sobre su costo aún están pendientes.
...

Copia del iPhone corriendo un clon de Vista
Hablando de reunir lo mejor de ambos mundos - este intento de clon de iPhone parece estar corriendo Windows Vista a primer instancia - todos sabemos que eso es una simple fantasía. Las características incluyen una pantalla QVGA sensible al tacto de 3.2" y 260,000 colores, cámara de 1.3 megapixeles, altavoces estéreo con sonido 3D y ranura para tarjetas de memoria microSD todo empacado dentro de un cuerpo que mide 114mm x 60mm x 16mm y pesa 103 gramos. No tengo idea de su costo, pero una cosa es segura - este producto viene de China.
...

Janus 2, autoría en Flash para móviles
Janus 2
, de Spaghettisort, es una utilidad para Windows que permite crear programas completos e instalables mediante los entornos de Adobe Flash y Flex.
En su ultima versión, Janus ofrece soporte para Symbian S60 y Windows Mobile 5 y 6, pudiendo generar archivos de instalación .sis y .cab para los correspondientes móviles. Admite contenido en todas las versiones publicadas de Flash Lite y Flash Player 7 para Pocket PC. Además de la creación de programas, la versión completa incluye funciones extra bastante útiles, como la grabación en el dispositivo de ficheros .xml .
Un buen programa para desarrolladores en Flash que quieran iniciarse en el mundo de las aplicaciones para móviles.
...

AT&T Tilt: El movil de AT&T
La AT&T Tilt (8925) es una nueva versión del antiguo móvil de AT&T, la cual poseía demasiadas vulnerabilidades. En esta nueva versión nos encontramos con gran teléfono y como no puede faltar, también es táctil. Las características de este móvil son:
Windows Mobile 6
Mobile Office (Word, Excel, Powerpoint, etc.)
Pantalla de 2.8 pulgadas
GPS con TeleNav
“Presione para hablar” (Push to talk)
Deslizable hacia fuera y dobla hacia arriba
Aplicación IM
Tecla QWERTY al estilo HTC
Wi-fi
Cámara de 3 megapixeles
Navegador
Cliente de email
Un teléfono que podría ser igual o mejor que el iPhone, incluso podríamos pensar que AT&T le quiere competir al iPhone, algo que no creo pero que no debería ser descartado.
...

Microsoft Office 6.1 Mobile
Ya esta disponible la version Microsoft Office 6.1 Mobile. Se ha lanzado como un upgrade gratis para que todos los usuarios que tenga un terminal con Windows Mobile y Office instalado.
Las novedades importantes de esta aplicacion son:
Las mejoras en la vision de los graficos en Excel.
La posibilidad de ver Smart Art en PowerPoint
La visualizacion y extraccion de archivos comprimidos en formato ZIP.
Permite abrir archivos que hayan sido editados con el Office 2007
Podras descargarte esta version en esta pagina. Debes recordar que tienes que tener instalado Windows Mobile o una version anterior de Office para el movil. Microsoft colgara esta actualizacion en su pagina web.
Articulos que te pueden interesar:Nokia, Samsung y Sony Ericsson preparan una nueva tarjeta de memoria por mpalicio on September 22nd, 2007Informacion Web 1mensajes.es por mpalicio on August 15th, 2007...
...

Actualización del HTC P3300 a Windows Mobile 6
Siguen las actualizaciones de dispositivos de HTC a Windows Mobile 6. Ya habíamos anunciado algunas como las del HTC P4350 o la del HTC TyTN, y ahora le llega el turno al HTC P3300.
Se actualiza a Windows Mobile 6 Professional y, al parecer, hay mejoras también en el software de navegación. Recordar que es necesario estar registrado en el HTC eClub para poder descargar la actualización y que esta es, teóricamente, solo para los dispositivos que se han comprado libres y no aquellos que ofrecen las distintas operadoras....
...

i-Buddy, representa a tus contactos del Messenger
Si os gustó la idea del Push Puppet Toy pero, como yo, no sois demasiado manitas, podéis optar por el i-buddy, con una función similar pero un acabado más profesional.
Este muñequito se conecta al ordenador mediante USB y nos permite saber el estado de uno de nuestros contactos en Messenger. Además, detecta los emoticonos que nos envía nuestro contacto y realiza diversas acciones, como mover las alas, iluminándose en diversos colores.Mide 7 centímetros de alto y todavía no han anunciado cuando se pone a la venta ni a que precio
...

De moda: Camisetas detectoras de Wi-Fi
Capaz de detectar señales Wi-Fi 802.11 b, g y mostrar en la parte frontal la intensidad de la misma, esta camiseta sin duda la debe vestir un GEEK (Con mayúsculas). Sería ideal llevarla junto tu laptop y wifislax para ir hackeando por la calle. Solo necesitas remover sus baterías AAA y podrás meterla a lavar después de un sudoroso día de estarte robando el internet.
Foto más grande después del corte?
(more…)
Otras entradas que podrían estar relacionadas:Auditoria Inalámbrica: WifisLaxEUA abandona proyecto WI-Fi en sus grandes ciudades y le llega por WiMAXLocalizadores GPS para los uniformes escolares ingleses
...


Bits de moviles : HTC P6500 Sedna: PDA con teléfono

HTC acaba de anunciar el nuevo PDA con conexión EDGE, Quadbanda GSM, WCDMA tribanda y conectividad HSDPA. Además incluye la tecnología GPS, para que no te pierdas o ahorres tiempo en el viaje a algún lugar.
Esta PDA incluye una pantalla de 3.5 pul […]

Ver nota completa en Movitelia

Innet Tags:

HTC, acaba, anunciar, nuevo, conexión, EDGE,, Quadbanda, GSM, , WCDMA, tribanda, conectividad, HSDPA., Además, incluye, tecnología, GPS,, para, pierdas, ahorres, tiempo, viaje, algún, lugar.
Esta, incluye, pantalla, pulgadas,, cámara, fotográfica, megapíxeles,, ranura, para, tarjetas, SDIO, necesario, accesorio)., […] ...
...

Nike Amp+ ya a la venta
Habíamos podido ver algunas imágenes de él, pero no ha sido hasta ahora que el Nike Amp+ se ha puesto a la venta. ¿Que no recordáis qué es? Pues este brazalete es un mando a distancia para el iPod nano.
En su pantalla de LEDs se muestran los controles o bien la hora actual, ya que también funciona como reloj. Como extra, uno de los botones nos activa la reproducción de una power song que tengamos predefinida, o sea, esa que nos da la marcha necesaria para aguantar el último tramo en el que ya no podemos casi ni movernos.
Está disponible en cinco colores y el problema es que su precio es de 79 dólares, a lo que hay que sumar el del iPod nano (evidentemente) y el del Nike+iPod....
...

Que es Turbocache e Hypermemory
Radeon X300 con HyperMemory y Gforce 6200 con TurboCaché.
Seguramente muchos habrán oido hablar de tarjetas gráficas con TurboCaché (en el caso de NVidia) o con HyperMemory (en el caso de ATI), pero ¿qué son esas dos nuevas tecnologías?
Vamos a tratar de explicarlo lo más claramente posible.
Una tarjeta gráfica, para optener un alto rendimiento, necesita (además de un buen procesador) una buena cantidad de memoria, y que esta sea lo más rápida posible.
Esto en las gráficas de gama alta no tiene ningún problema, pero si queremos tener una gráfica que nos dé un alto rendimiento 3D y en DirectX 9c (y sobre todo que cumpla la especificación Shader Model 3.0) y además que se trate de una gráfica barata, la cosa se complica bastante.
Por ese motivo, aprovechando el ancho de banda que ofrece el puerto PCIe 16x (de 4GB en ambas direcciones, frente a los 2.1GB totales del puerto AGP), ambos fabricantes han desarrollado unas tecnologías muy similares, llamadas, como ya hemos...
...

Nuevos Zune de Microsoft
Microsoft presentó nuevos modelos de su reproductor Zune.
El primero es el Zune 80, y su nombre se debe a que lleva un disco duro con capacidad de 80GB. Además tiene una pantalla de 3.2 pulgadas, viene solo en color negro e incorpora un nuevo control llamado Zune Pad igual a los que usa el iPod sensibles al tacto.
La novedad es que se puede sincronizar la música y los videos que hayamos grabado con Windows Media Center por Wi-Fi sin tener que conectarlo con ningún tipo de cable.
El modelo de 30Gb pasará a llamarse Zune 30, y recibirá una actualización para tener las mismas funcionalidades que el nuevo modelo.
Se venderá a partir de mediados de Noviembre a un precio de 249.99 dólares.
Además Microsoft presentó modelos del Zune con memoria flash.
Vendrán con capacidad de 4 y 8Gb llamados Zune 4 y Zune 8 respectivamente. Tendrán una pantalla de 1.8 pulgadas y también incluirán el Zune Pad. Los precios serán de 150 dólares para el primero y 200 dólares para el segundo. También aldrán...
...

Más de 150.000 españoles se apuntan a ADNstream
La tele a la carta ha convencido ya a más de 230.000 usuarios en todo el mundo....
...

Actualización de Internet Explorer 7 disponible para todos
Que lindo. Microsoft lanzó una actualización del nunca-bien-ponderado Internet Explorer 7 para todos sus usuarios. Todos. Hago hincapié en esto porque para descargarla no es necesario que pases por el sistema de validación Windows Genuine Advantage, por lo que puedes descargarla ahora desde aquí. Quienes ya tengan IE7 instalado la recibirán automáticamente a través de Microsoft Update.
¿Que hay de nuevo? Mejoras en la visibilidad de la barra de menú, un tour para primerizos en IE (!) y un instalador MSI simplificado para los desarrolladores. Que lo disfrutes.
...

Peligroso, se podría reprogramar un teléfono móvil con mensajes SMS
Una empresa alemana afirma que se puede reprogramar un teléfono móvil utilizando mensajes SMS, lo que permitiría manipular por completo cualquier teléfono móvil ajeno, revisar y descargar la agenda, reenviar mensajes, interceptar conversaciones, etc. Esta vulnerabilidad, de ser confirmada, será un dolor de cabeza para todos quienes reciban un SMS desconocido, puesto que nadie comprueba que el origen de ese tipo de mensajes SMS binarios o de servicio, los que son utilizados por los operadores para realizar ajustes sin intervención del usuario. Para demostrar el poder de esta vulnerabilidad han creado un Troyano llamado ?Rexspy? y muestran un video sobre la utilización del mismo. Lo curioso es que funciona tanto en móviles con sistemas operativos propietarios como standard, pues lo han probado en Siemens, Nokias y Qteks, tres OS diferentes....
...
Problema con la protección anticopia en Blu-ray
Problemas para los usuarios de Blu-ray, concretamente para aquellos que hayan adquirido la película Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer y tengan un reproductor de Samsung o de LG. La protección anticopia BD+ que incorpora este disco hace que sea imposible reproducirlo en algunos de estos dispositivos y que el funcionamiento sea defectuoso en otros.
El Samsung BDP-1200 y el LG BH-100 directamente no reproducen la película y otros reproductores tardan un tiempo muy elevado en empezar a hacerlo. Las dos compañías lanzarán nuevas versiones del firmware para solucionarlo pero pueden pasar varias semanas, en el caso de Samsung, hasta que estén listos.
Otra vez vemos como las protecciones anticopia fastidian a los usuarios legítimos que han pagado por la película y que se ven maltratados por las compañías después de dejarse el dinero en sus productos.
...

Motorola PEBL U3
El nuevo PEBL U3 es una actualización del modelo U6 y se trata de un teléfono de gama baja con un tamaño reducido y unas prestaciones ajustadas muy similares a su antecesor. Integra una pantalla TFT de 256 mil colores, 10 MB de memoria interna compartida, puerto miniUSB, cliente de correo electrónico y mensajería instantánea, reproductor MP3 y MPEG4 y una cámara digital VGA de 640x480 píxeles.
Bandas de operación: GSM 850 / GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900
Dimensiones: 87,5 x 49 x 22,2 mm. | Peso: 105 gr.
Memoria: 10 MB memoria interna compartida
Pantalla: TFT | Colores: 262.144 | Resolución: 128 x 160 píxeles
Correo Electrónico: Cliente correo POP3, SMTP, IMAP4
WAP: 2.0 / xHTML | GPRS: Clase 10 (4+1/3+2)
...

4 de octubre de 2007

Blogs - Birmania libre - free Burma

4 de Octubre: La blogosfera con Birmania
4 de Octubre: La blogosfera con Birmania Miles de Blogs de todo el mundo muestran hoy su protesta contra la represión en Birmania ... . En esta página puedes inscribirte y obtener los banners oficiales de protesta: Free Burma

iBlog : Llamado a blogueros a unirse a campaña para apoyar revolución en Birmania
Para apoyar esta causa se debe escribir un post con el título "Free Burma", incluir una de las fotografías ofrecidas y enlazar a www.free-burma.org.
El Mercurio Online...

Historiantes : ¡Birmania Libre!
Con este post me adhiero a la acción de apoyo a la iniciativa Free Burma! desde la blogosfera, en relación a la revolución pacífica que está sucediendo en Birmania.
La ya bautizada Revolución Azafrán, nombre que deriva del color de las ropas de los monjes budistas que encabezan las manifestaciones, tiene su razón de ser ante la insostenible situación a la que ha llevado a los birmanos, el gobierno de la Junta.
El contexto
Birmania lleva unos 45 años de régimen militar. La democracia brilla por su ausencia en este país de una dimensión algo menor que España. El actual gobierno es ejercido por la Junta Militar de Myanmar que sustituyó a otro régimen dictatorial y anunció elecciones libres en 1988. Los birmanos recibieron con esperanza este cambio hacia la democracia que se anunciaba, e incluso personalidades como la Premio Nóbel Aung San Suu Kyi formaron nuevos partidos políticos, la Junta detuvo a todos estos líderes que ansiaban la democracia, y llevó a cabo una represión que se cobró 3.000...

El Módem : Free Burma (un post por Birmania Libre)
Poniéndonos serios, este post está dedicado a Birmania.
Bloggers de todo el mundo están preparando una acción para apoyar la revolución pacifica en Birmania. Queremos dar una señal de paz y mostrar nuestra simpatía con esta gente que está luchando contra su régimen cruel sin armas.Estamos planeando parar nuestros blogs el 4 de octubre para publicar un único artículo: Un banner rojo con las palabras: "Free Burma!" o "Birmania libre!". (Free Burna Oficial Wiki)
Birmania (Burma en inglés) es un país del sudeste asíatico que está bajo el control de una dictadura militar.
El país está gobernado por un régimen militar desde 1962 y no se celebran elecciones parlamentarias desde 1990, cuando la actual junta militar del SPDC perdió de manera abrumadora ante la Liga Nacional para la Democracia. Ante tales eventos, el régimen desconoció los resultados, continuando con su tiranía y arrestando a líderes opositores como la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi. Después de diecisiete años, en el 2007 la Junta...

Blogueando con Francesc Josep : ¡Birmania Libre!
Hoy nos unimos a esta cruzada mundial para apoyar la revolución pacífica en Birmania. Hoy es el día en que todos los blogueros harán conocer su apoyo a esta noble y justa causa.
Más información en Free Burma.
Compártelo
...

Bitácoras de Ecuador: La Hueca : Free Burma! - ¡Birmania Libre!
Free Burma!
¡Birmania Libre!
Un Artíkulo para Birmania: 04.10.2007
Technorati Tags: ,

Libertad para Birmania... movilízate!
birmania, blogs, free burma, internet
Todos conoceis lo que está sucediendo en Birmania: Dictadura militar, protestas pacíficas de monjes budistas, represión violenta con decenas de nuertos... todo esto nos recuerda desgraciadamente momentos de la historia de España que no están tan lejanos. Por este motivo deberíamos mostrar nuestra solidaridad con esta pobre gente. El link os dirige a una campaña internacional contra la dictadura birmana. Si tienes un blog o web, puedes adherirte fácilmente.
» noticia original

El cuaderno de Manuel : Myanmar / Birmania
free-burma.org
...

Agregador UBH : Birmania libre.
leer más...

Voto en Blanco : Están masacrando a los birmanos ante el vergonzoso silencio de los demócratas
Acabo de recibir un email de Larry Cox, Executive Director de Amnistía Internacional, en el que me solicita que ayude desde mi blog a concienciar al mundo sobre lo que está ocurriendo en Birmania, donde el brutal ejército opresor está encarcelando y, probablemente, también asesinando a los que se manifestaron por la libertad, ante el silencio cobarde de los líderes demócratas del mundo.
Me averguüenza, sobre todo, el silencio y la inactividad de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno de mi país, España, insensible a los dramas de los demócratas y cuya desafortunada agenda le ha llevado en días pasados a reunirse con Vladimir Putin, uno de los líderes mundiales que sostienen a la sangrienta dictadura birmana.
Insisto en la idea expuesta en mi artículo publicado en días pasados, en este blog. Allí decía que la única manera de detener el genocidio de los birmanos es...

Sólo el mundo y yoBirmania libre.
(A pesar de que no es normal que en este blog se hagan menciones a este tipo de situación, la realidad y mi condición de blogger me empujan a formar parte de este pedido unánime de todo el mundo blog. Más información aquí.)
Tags
: ,
Leer post completo »

Luces y sombras : Free Burma - Birmania libre
free burma...

Ideas Geek : Birmania libre!
Apoyando la Campaña de Birmania Libre en favor de la libertad de expresión…
Articulos RelacionadosTira sobre la situación en BirmaniaDavid Pogue - I Want an iPhoneChávez cambia el horario de VenezuelaEbrard quiere pistas de hielo en el Distrito FederalAT&T pierde la exclusividad del iPhone...

Monterrey del otro lado del charco : Liberar Birmania
No hay peor cárcel que la de sentirse condenado a muerte con sólo salir a la calle.
...

XavMP : Free Burma para todos
Parece que a las mentes bienpensantes el tema de Birmania les gusta bastante, sobre todo por eso de que los monjes budistas de ahí son fáciles de identificar y son oprimidos.
Pero no se engañe querido telespectador, asista confortable a una sucesión interminable de freeburma por aquí y freeburma por allá sin motivo aparente total un post más o menos no le cuesta a nadie.
Lo único que podemos decir desde esta tan lejana e inconexa realidad es que esperamos que Dios ayude a esa gente y además que nos alegra ver como tantos blogs, medios y redes de un claro sesgo ateo rampante o sibilino (elija su propia aventura) apoyen y trabajen por defender una revolución religiosa.
...

Hablemos de HistoriaPor una Birmania libre
En el transcurso de estas semanas nos hemos estado enterando por las noticias de la crisis social que está pasando Myanmar (Birmania). Una parte de la blogósfera está realizando una campaña a favor de la protesta pacífica que se está organizando en ese país contra el régimen dictatorial birm...
Tags: , , , , , , , , ,
Leer post completo »

Republica Dominicana: joan guerrero/blog : ¡Quiero una Birmania libre!
Ante los últimos sucesos en ese país asiático, el cual se encuentra bajo el mandato de un régimen militar desde 1962, los bloggers a nivel mundial confluyen en una sola voz en el día de hoy para dejar claro que Birmania debe ser liberada de la opresión militar que durante 40 años ha podrido a esa nación y maltratado a sus ciudadanos.
Protestas en las calles de Rangún lideradas por monjes budistas sorprendieron al mundo la semana pasada. De hecho, un fotógrafo japonés ha sido una de las tantas víctimas de estas semanas. Hoy debemos dejar claro que los internautas por igual, quieren libertad para esa nación asiática.
Rieguen la voz. Birmania y otras naciones más no se pueden quedar oprimidas de esta forma. ¡Birmania Libre!
Vea las reacciones de otros blogs:
Ojo al Texto, Amalgama de Letras, Rodrigo Fino, Isopixel. Más en Blogsearch...
Technorati tags: ,

El blog de ffuentes : Un post por Birmania
Las dictaduras son jodidas, todos los países que han tenido que soportar una lo saben.
Cuando veo a partidarios de Augusto Pinochet, de su gobierno sin importar los medios por los cuales se logró todo ese avance económico, me entristece mucho que exista gente que sea capaz de transar principios tan básicos.
El tema de este corto post es Birmania y en este caso, el problema no es tanto la aceptación de las dictaduras por parte de la gente sino más bien por las grandes potencias, sabido es que India y China tiene intereses en la región y por lo tanto, “no están ni ahí” con aceptar una intervención internacional, lo que es suficiente tapón para que el resto de los países pueda pedirla.Y doy gracias a Dios porque el gobierno de Chile (quizás porque el gobierno está en plena negociación por un cupo en la comisión de derechos humanos de la ONU) hizo un protesta formal por los abusos cometidos en Birmania.
Pero son los “malditos intereses” los que nos tienen de brazos cruzados,...

Playas de Barranco : BIRMANIA LIBRE
...

Sancocho de Letras : Birmania: Monjes y Pueblo en Revolución
Birmania, un país asiático situado al norte de China que esta actualmente sufriendo una gran crisis debido a las manifestaciones de la población en contra de una dictadura que lleva casi medio siglo en el poder, las protestas comenzaron por el aumento del combustible y fueron creciendo paulatinamente sumando más personas que salen a las calles a exigir que la democracia se instaure en su país y cese la tiranía.
La manifestaciones contra la Junta Militar están liderizadas por cientos de monjes budistas que durante las marchas son protegidos por la población, pero las multitudes son reprimidas fuertemente por el ejercito, lo que ha desencadenado enfrentamientos en las calles dejando hata ahora un aproximado de 15 muertos, entre ellos un periodista japonesque cubría las marchas. Los monjes llevan su protestas pacíficamente, su llamada "Revolución Azafrán" pretende luchar por la gente, sin pretensiones políticas solo pidiendo paz y compasión para su gente.
La protestas van en aumento cada día y...

Jefe de la Junta Militar acepta entrevistarse con la líder opositora Aung San Suu Kyi
El jefe de la Junta Militar de Birmania (Myanmar), general Than Shwe, está dispuesto a reunirse con la líder de la oposición, Aung Sang Suu Kyi si abandona la "confrontación".

El blog del Morsa : free burma!
acá no vas a encontrar el "video de karen dejo de la playa" y tampoco el "eva longoria sex video". dale un tiempo al post.
ir al flickr de free burma!
súmate a la campaña
ver más aquí: birmania se levanta...

e-contendios : Birmania libre
Desde Free-Burma.org se llama a los bloggers de todo el mundo a luchar por la libertad en Myanmar usando la más poderosas de las armas que tenemos (la suerte de tener) como ciudadanos, la libertad de expresión. La única salida del pueblo birmano es que las potencias mundiales presionen realmente sobre el régimen. Usa esta misma imagen si quieres para redactar ahora mismo tu post.
...

Desde el Tercer Piso : EL ABC DE BIRMANIA
No se porque en el Perú no termina de cuajar una buena página de noticias internacionales. Quizás la de El Comercio sea la que más se acerque al ideal - de hecho, cuenta con quien es nuestro mejor analista, Farid Kahhat - pero el resto de diarios (incluyendo a mi favorito, Perú.21) no terminan de dar la debida importancia a lo que ocurre en el resto del planeta. Y en los blogs - mea culpa - tampoco tenemos hasta ahora un buen espacio de noticias y ánalisis internacional. Por ello es que, cuando tengo que ver algo del orbe, acudo a los medios extranjeros.
Y quizás sea por eso que para muchos sea desconocido lo que viene pasando en Birmania, una república de Asia donde los ojos de todos los medios internacionales vienen concentrando desde hace semanas su atención.
La historia más o menos es la siguiente. Desde 1962, Birmania es gobernada por militares, pero de distinto signo. Entre las décadas de 1960 y 1980, el signo del país era claramente socialista: nacionalizaciones de actividades...

- - - Gráfico Mutante - - - : Liberen Birmania
...

Cero en Publicidad : Día Internacional por Birmania
Hoy es el llamado "Día Internacional de Bloggers por Birmania", y muchos blogs se están uniendo a ésta causa. Si tienes un blog, y quieres más información al respecto, visita el sitio oficial de la campaña. Justo por estas fechas, que muchos celebran una aniversario más del nacimiento de Gandhi, miles de pobladores y monjes budistas marchan pacíficamente en contra de la dictadura que gobierna ese país desde 1988. Después de algunos días de marchas, la presión internacional contra el gobierno birmano ha crecido, y el gobierno ha respondido declarando las protestas ilegales, y prohibiendo a los medios internacionales grabar o tomar fotos de las marchas. Además, responde a las nuevas manifestaciones con disparos que ya han matado a 15 personas, incluyendo un periodista alemán. Sin citar ejemplos, en Latinoamérica hemos tenido muchas dictaduras que usan herramientas sutiles para aprentar ser una democracia. Sin embargo, desespera ver cómo en algunos países de Asia y África estas dictaduras ocurren casi sin ningún...

Blogiarquia : 4 de octubre: Libertad para Birmania y los 50 años del Sputnik
(Birmania Libre)Miles, ojalá millones de bloggers hoy día se unan a esta campaña en apoyo a quienes luchan por la caída de la dictadura en Birmania, país poco conocido por aquí. En el 2000 muchos deben haber pensado lo mismo respecto al Perú: un país poco conocido en Sudamérica que lucha por un cambio de régimen. Algunos dirán que unos cuantos bloggers no conseguirán mucho, pero el caso de Birmania es significativo y puede convertirse en un referente en la historia mundial. Los grandes medios de comunicación no le están dando la debida cobertura, tal vez porque no hay intereses de occidente de por medio (como en Darfur y Somalia), a diferencia de Medio Oriente. Ante esta escasez de información han sido los bloggers birmanos, tanto en el país como en el exilio, los que han dado la voz de alerta, recibiendo eco en bloggers de otros países. Aquí en Perú quien se ha dedicado de lleno al tema es Yuri Cahuata, compañero de clase, en su blog Kay pachapi política. No sería la primera vez que los ciudadanos logran derrumbarse...

Oirán Tu Voz, Oirán Nuestra Voz : Libertad para Birmania
...

Portafolio en Mano, sobre diseño, arte, musica, literatura y mucho sobre la web : Libertad, igualdad y paz para Birmania
Hoy es el día (4 de octubre de 2007) en el que todo el mundo se ha unido para escribir y gritar por un País que se encuentra en problemas, en donde Monjes Budistas y Civiles han sido reprimidos y encarcelados (algunos han muerto) por intentar socavar la tiranía del régimen militar del gobierno de Birmania…
Tu también escribe y toma consciencia de los hechos…, exigimos libertad, igualdad, paz y justicia para la gente de Birmania…
Liberen a Birmania ya…
Por la liberación de Birmania y su pueblo…
Apoyemos la causa y sigamos por el camino de la justicia… Si aún somos capaces de sentir compasión y solidaridad por las personas, aún hay esperanzas para la humanidad… Birmania es el ejemplo actual del trabajo que queda por hacer, no es el único país que requiere nuestro apoyo, pero hoy ha llegado la hora de brindar esperanza a nuestros hermanos…
Free Burma / Web de apoyo (registrate)
Más sobre Birmania y...

Las manos en los bolsillos : Libertad para Birmania
Free Burma.
Free Burma.org.
Free Burma wiki .
...

Esto no es lo mio : Birmania libre
Tag de Technorati:
Se trata de una iniciativa de Free Burma! en la que todo blog que lo desee solo escribirá hoy, día 4 de octubre, un único post para pedir lo que todos deseamos. Esperemos que esta pesadilla no dure mucho más.
...

Adicta al Chocolate : Free Burma!
One blogpost for Burma. Información sobre la campaña Free Burma!
Libertad para Birmania... y para cualquier pueblo oprimido, por supuesto. Pero libertad de verdad, pues ya sabemos que no hay camino sin una buena piedra (o compañía que sobreviva a costa de los recursos naturales de esos pueblos) que impida el paso, así que aunque sólo sea por abrir los ojos y despertar nuestro lado crítico no viene nada mal seguir el consejo del querido y sabio Brujo don Carlos y leer el interesante artículo de Pascual Serrano. Esperemos que el ruido de hoy no quede relegado al cajón del olvido mañana.
...

viajeroinsatisfecho : ¡¡Birmania, LIBRE!!
SINOPSIS y FRAGMENTO del libro "El arpa birmana", de Michio Takeyama:
En los últimos días de la II Guerra Mundial, el sureste asiático está plagado de tropas japonesas, que exhaustas e incomunicadas, vagan sin rumbo acosadas por las fuerzas aliadas. En Birmania, una compañía singular, mandada por un capitán que en la vida civil ejerce la profesión de músico, es conocida por "la compañía de las canciones". Los soldados que la integran forman una masa coral que interpreta magistralmente canciones tradicionales. Tras entregarse a las tropas británicas, el cabo Mizushima, virtuoso intérprete del arma birmana, es enviado a una arriesgada misión de paz, tras la cual desaparece sin dejar rastro.
Un muchacho tocada el arpa a la puerta del templo, bajo la estatua de un león que abría sus fauces. La gente al pasar le iba echando monedas.
El arpa que usan los birmanos tiene precisamente la forma de una berenjena; es un estupendo instrumento hecho de madera pulida con incrustaciones y...

El Analfabeta : Free Burma!
Free Burma! / ¡Libertad para Birmania!
www.free-burma.org
Explicación en español
Lo que está sucediendo en Birmania (Myanmar) es un crimen. Éste es un pequeño esfuerzo de la comunidad de bloggers para protestar en contra de la salvaje represión en contra de la gente de Birmania....

Venezuela y su historia : ¡Birmania libre!
No he dicho ni una palabra sobre un hecho histórico del presente, y ha estado mal. Aunque creo que sólo las palabras no serán suficientes, es así como escribo este grito de mi conciencia (y más aun de mi sensibilidad humana):
¡QUE LOS DICTADORES DE BIRMANIA DETENGAN LA REPRESION!
Los historiadores, lo he dicho antes y lo repito ahora, preocupados por la imparcialidad ante los hechos históricos (y más aun si son del presente) temen hablar en algunas ocasiones, pero ante la represión brutal de una dictadura: ES CRIMINAL, E INCLUSO ANTIHISTÓRICO NO HABLAR. Una de las funciones de la historia es advertir a la humanidad: ciertos caminos conllevan al dolor humano, en esta ocasión es tarde. Me pregunto: ¿por qué la comunidad internacional no hace nada? ¿qué podemos hacer nosotros?. Nuestras vidas siguen su rutina, pero al otro lado del mundo otro genocidio se está repitiendo. UNÁMONOS A LA INICIATIVA DE LA BLOGÓSFERA POR BIRMANIA: ESCRIBE HOY SOBRE BIRMANIA Y USA ESTE LINK.
Mejor lo han dicho...

Disidente : Liberen a Birmania
En apoyo a la lucha pacífica y valiente que están llevando a cabo los ciudadanos de Birmania contra el totalitarismo.
Free Burma
Liberen a Bormacia...

En una tierra llamada Venezuela. : Liberen a Birmania
BIRMANIA SOMOS TODOS
AQUELLOS QUE LUCHAMOS
POR NUESTROS IDEALES
DE MANERA PACIFICA Y VALIENTE
FREE BURMA...
www.asamblea-blog.ec : Por la liberación de Birmania
www.free-burma.org
...

¡Birmania libre!
07:35 04/10/2007, Eduardo Arcos, desvirtualización, sociedad, ALT1040

Free Burma!

Technorati Tag:

Webadictos :: El mundo en un Click! : Birmania Libre || Free Burma
Web: Free Burma! - International Bloggers’ Day for Burma on the 4th of October 2007
Idioma: Disponible en Español
...

Espiritualidad y Política : Free Burma! ¡Birmania Libre!
Free Burma! es una iniciativa en la que bloggers de todo el mundo (más de 7.000 de momento) nos unimos en favor de la revolución ciudadana de Birmania que, por medios pacíficos, lucha por sus derechos y su libertad.
Espiritualidad y Política se ha sumado y es el blog nº 3.258
Más información sobre el conflicto de Birmania en:
Amnistía Internacional
Wikipedia...

Ciberactuación por la libertad de Birmania. “Actúa” HOY

free-burma.jpgEl periodismo ciudadano sigue luchando por la libertad de expresión a través del activismo civil. ‘Free Burma’, o ‘Birmania libre’ es la web puesta en marcha hoy por la disidencia birmana desde la que solicitan el apoyo, más que necesario, para extender la realidad de la violenta represión contra las crecientes manifestaciones de monjes budistas y civiles partidarios de una transición hacia un nuevo régimen democrático.
Desde el sitio Free-Burma.org se ha hecho un llamamiento para declarar el 4 de octubre como día de apoyo para la libertad en Birmania. Para ello, se ha propuesto una ‘ciberacción’ que consiste en colocar en la portada de cada blog un banner rojo con la leyenda ‘Free Burna!’ o ‘¡Birmania libre!’, entre otras acciones propuestas.

monje-paz.jpgA pesar del hermético cierre informativo impuesto por la Junta Militar birmana, de la que ya les informamos en periodismo ciudadano, supuso el férreo control de Internet, las imágenes y las crónicas de la violenta represión han sacudido las sensibilidades en la Red. A pesar de la censura sitios como Zin Media, han seguido mostrando la realidad de lo sucedido.

Hoy todos los internautas pueden aportar su grano de arena en favor de la libertad de expresión y la democracia en Free-Burma.org.
Vía | elmundo.es


Movimiento 13 de Abril : Objetivo Birmania
Monjes budistas manifestantes, todos de color azafrán, y coincidiendo con una asamblea de la ONU, y más concretamente con el discurso del presidente estadounidense George Bush exigiendo democracia para Myanmar. No se puede negar que es una buena puesta en escena.
La antigua Birmania está bajo el yugo militar desde 1962, las últimas protestas populares se desarrollaron en 1988 y se saldaron con tres mil muertos tras la represión y un cuerdo entre la opositora Liga Nacional para la Democracia (LND) y la junta militar gobernante por el cual se celebrarían elecciones en 1990. De nada le sirvió a la LND lograr 396 de un total de 485 escaños, los militares se aferraron al poder y los diputados opositores fueron al exilio o a prisión. El silencio internacional fue absoluto apenas giró la mirada con la concesión del premio Nobel de la Paz a la histórica opositora Suu Kyi que vive entre la prisión y la retención domiciliaria.
Pulsa en la Lupa para seguir leyendo:
A pesar de ocupar el décimo puesto mundial...

Otra Iglesia Es Posible : Los monjes budhistas y el compromiso cívico
Juan José Tamayo
Atrio
Sobre los problemas de Birmania ya hemos informado y opinado. Pero en este artículo que publica hoy El País, y que el autor nos envía expresamente para su difusión y comentario en ATRIO, se afronta el tema más desde la perspectiva de la filosofía y la espitualidad de la liberación.
La imagen que suele tenerse del [...]...

Enclave Socialista : Birmania Libre // Free Burma
Hoy 4 de octubre, se celebra una campaña global en Internet en favor de la revolución pacífica de Birmania, en contra de la dictadura militar. Muchos blogs publican hoy este apoyo. Este blog es el apoyo número 5747. Si tienes un blog puedes añadirte en http://www2.free-burma.orgFeed...

Memoria De Una Desmemoriada : ¡Birmania Libre!
Esta Memoria siempre apoyó la lucha por los Derechos Fundamentales en cualquier lugar de este mundo, en este caso, no podría ser menos, dadas las circunstancias un tanto anómalas, en este pequeño país.
En la noche del 25 de septiembre, las autoridades comenzaron la represión de los manifestantes, introduciendo un toque de queda de 60 días entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana y advirtiendo públicamente que emprenderían acciones legales contra los manifestantes.
En Myanmar, las violaciones de derechos humanos son numerosas y sistemáticas, incluido el uso de niños soldados y el trabajo forzoso. Hay leyes que hacen criminales a la expresión pacífica de la disidencia política. A finales de 2006, la mayoría de las figuras destacadas de la oposición fueron encarceladas o puestas bajo detención administrativa, entre más de 1.160 presos políticos recluidos en condiciones penitenciarias cada vez peores.
Con frecuencia se detiene a la gente sin la correspondiente orden judicial y se la recluye en...

Cómo ser de derechas y no morir en el intento : + Free Burna - Un post por Birmania
Siento no haber escrito nada ayer, y hoy menos, y es que durante todo el día 4 de Octubre miles de bloggers de todo el mundo no postearemos en solidaridad con los birmanos.
Los comentarios sí están abiertos, dejad vuestro mensaje de apoyo.
Más información:
- Wiki
- Free Burna
Por Prevost...

Espacio de Amara : LIBERTAD PARA BIRMANIA
...

Blogs 2 Money : Birmania libre, más que un meme
Con los problemas de libertad integral en Birmania, donde se conoce que los extremos llegan hasta de bloquear el acceso a la web por medio de cierre de cibercafés, surge una iniciativa de levantar la voz con el apoyo de los bloggers.
No es un meme, es un acto de humanidad. Si quieres un banner, puedes buscarlos aquí:
...

la página de milanta : Birmania Libre! Únete a esta causa!
Nosotros, en Perú, vivimos tiempos similares. Muy similares. Tiempos que le dieron un rumbo a nuestro país, pero sobre todo porque se tomó acción. En solidaridad con nuestros hermanos de Birmania (Mynamar) unámonos a esta iniciativa.
...

Nipobloc : Birmania Libre / Free Burma
Etiquetas: ,
Related PostsBirmania: Los gritos de la blogósfera
Se sabe de la violenta represión en Birmania porque los ciudadanos utilizaban la internet para de...Free hugs en Tokyo y free slapsLos Free hugs siguen dando la vuelta al mundo y aquí en Japón es todo un reto, por qué, porque lo...Migrando mi otro blogHabía creado otro blog llamado Al margen, pero ambos me cuestan actualizarlos con mayor frecuencia,...Periodista japonés muere a tiros en MyanmarA propósito del festival
...

Alianza por la Libertad : Campaña: Free Burma!
Bloggers de todo el mundo están preparando una acción para apoyar la revolución pacífica en Birmania. Queremos dar un señal de paz y mostrar nuestra simpatía con esta gente que está luchando contra su régimen cruel sin armas. Los bloggers están planeando parar sus blogs el 4 de octubre para poner solamente un solo artículo: Un banner rojo con la palabras: "Free Burma!" o "Birmania libre!".
Si deseas unirte a la campaña por la Democracia y la Libertad en Birmania como blogger, webmaster o colaborar con tu firma de apoyo, visita el siguiente enlace:
http://www2.free-burma.org/index_es.php
Foto Cortesía de opolio
...

Blogs en apoyo de la libertad en Birmania
Para mañana 4 de octubre se ha planeado una campaña para que los blogs detengan su actividad y publiquen un sólo post en defensa de las libertades en Birmania y en contra de la mordaza que la Junta militar impone a su población publicando un bajo el título Free Burma o Birmania Libre con la etiqueta Birmania libre. Podeís inscribir vuestro blog en apoyo o colocar alguno de los banners. Nota. Lo envío como información, no estoy convencido de que silenciar a un solo post sea la mejor idea.

el ventano : Música contra la brutalidad del régimen birmano
El grupo irlandés U2 compuso en el año 2000 la canción 'Walk on', dedicada a la líder de la resistencia pacífica birmana, Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz. Las recientes revueltas populares contra el gobierno militar de Birmania devuelven al tema ahora su vertiente de apoyo al pueblo birmano.
Prestado de Canal Solidario...

Espiritualidad y Política : La blogosfera por la libertad en Birmania
Los bloggers han escogido el próximo día 4 de octubre para escribir por la libertad
Los ciberdisidentes están cumpliendo con una dura labor: llegar donde la prensa no puede y hacer que el resto del mundo sepa de la represión en Birmania. Móviles, cibercafés y ONG's están haciendo posible que los bloggers de Birmania rompan la frontera de la censura. Por este motivo, para expresar su apoyo, desde Free Burma se ha escogido el próximo día 4.
Free-Burma.org ha anunciado que este día, el próximo jueves, se mostrará el apoyo a los monjes. A los bloggers que quieran expresar su solidaridad con la protesta pacífica se les pide que hagan un post con un banner rojo con la palabras: "Free Burma!" o "Birmania libre!".
Aunque los banners no tienen por qué ser necesariamente rojos, en flickr hay todo un set con variantes.
Desde que se lanzó la campaña, hace sólo un par de días, ya se han registrado más de 3000 bloggers con intención de hacerse eco.
Del mismo modo, unos estudiantes...

es por madrid : Free Burma! - Blog action 4 de octubre 2007
Mañana, día 4 de octubre de 2007, miles de blogs en todo el mundo nos sumaremos a una acción conjunta en protesta por la opresión que sufre el pueblo birmano. Sólo mostraremos una entrada titulada Free Burma! o ¡Birmania libre! y una imagen alusiva.
Aunque sabemos que sólo es algo simbólico, queremos dar un señal de paz y mostrar nuestra simpatía con esta gente que está luchando contra su régimen cruel sin armas.
International Bloggers' Day for Burma on the 4th of October
Más información, [aquí]
...

Feedorama - Negocios y Finanzas : Blogs en apoyo de la libertad en Birmania
Para mañana 4 de octubre se ha planeado una campaña para que los blogs detengan su actividad y publiquen un sólo post en defensa de las libertades en Birmania y en contra de la mordaza que la Junta militar impone a su población publicando un bajo el título Free Burma o Birmania Libre con la [...]...

Free Burma
Free Burma Octubre 4, 2007 • No hay comentarios Hagamos lo posible por acabar con aquello que no tiene sentido alguno...

FREE BURMA
FREE BURMA Publicado 4/10/07 Actualidad , Opinión 0 Comentarios Free Burma! Hoy 4 de octubre de 2007, los blogueros de todo el mundo reclamamos la libertad en Birmania. Continuar leyendo ‘FREE BURMA’

Paraules per la Pau octubre
Ja estem a dia 5 d'octubre i, per tant, sense oblidar la lluita de la gent de Birmania, cal pensar en la nostra resistència, en la nostra lluita, ... informatiu i, com no, recordarem Free Burma! Llibertat per Birmania!

Free Burma
Una iniciativa ante la cual la comunidad bloguera mundial no puede estar indiferente. Visiten http://www.free-burma.org/ y colaboren con un post con este mismo título antes de la medianoche de hoy 4 de octubre....

Liberen Birmania

Liberen Birmania Publicado en General, internet, noticias por Marco y tiene 0 comentarios Free Burma!

Libertad
Imagen Libertad para Birmania Libertad para Cuba Libertad para Corea de Norte Libertad para China Libertad para Irán Libertad para Venezuela Libertad para Rusia Libertad

Birmania Libre! Un post para Burma
Blogers de todo el mundo están preparando una acción para apoyar la revolución pacifica en Birmania ... poner solamente un solo artículo: Un banner rojo con la palabras: „Free Burma!“ o „Birmania libre!“. 'Free Burma', o 'Birmania libre'. La disidencia birmana recibe hoy un apoyo más desde el ciberespacio...

¡¡Birmania libre!! ¡¡Free Burma!!

¡¡Birmania libre!! - ¡¡Free Burma!! Publicado en Sulfato atómico el 4 de Octubre, 2007, 17:57 por Brocco No, no me gusta la desconexión total, ni creo que sea necesaria, por eso mantengo a raya...

Free Burma! ¡Birmania libre!
Free burna Me uno a la campaña de bloggers de apoyo a Myanmar, antigua Birmania, que está bajo un régimen totalitario militar y que éstos días es noticia porque ha empezado una revuelta...

Free Burma. Libertad para Birmania

Yo también me uno esta iniciativa de miles de Blogers hoy por eso hoy en todo el día solo publicaré este post...

Free Burma!
[ free burma] La verdad es que estoy planteándome si seguir o no estas iniciativas de solidaridad orquestada de la blogosfera ... Birmania. Compártelo...

La Torre de Babel : Campaña: Free Burma!
Bloggers de todo el mundo están preparando una acción para apoyar la revolución pacífica en Birmania. Queremos dar un señal de paz y mostrar nuestra simpatía con esta gente que está luchando contra su régimen cruel sin armas. Los bloggers están planeando parar sus blogs el 4 de octubre para poner solamente un solo artículo: Un banner rojo con la palabras: "Free Burma!" o "Birmania libre!".
Si deseas unirte a la campaña por la Democracia y la Libertad en Birmania como blogger, webmaster o colaborar con tu firma de apoyo, visita el siguiente enlace:
http://www2.free-burma.org/index_es.php
Foto Cortesía de Tangent~Artifact
...

Rosadito will always rock!

Free Burma! ¿Sabes qué es lo que pasa en Birmania? ¿Sabes dónde queda Birmania? ... una mujer sorprendete y digna de admiración. Birmania es un país en donde los derechos humanos ... a Birmania por medio del Internet quizás suene ilógico, pero es un inicio y una de las tantas acciones...

Blogueros unidos por la 'liberación' de ...
'Free Burma', o 'Birmania libre'. La disidencia birmana recibe hoy un apoyo más desde el la Red: una iniciativa que quiere extender el mensaje por la blogosfera. Leer. Escuchar

Free Burma

Free Burma! No es mucho, pero es mejor que nada Si quieres más información...

!Free Burma!

Free Burma Compártelo...

Free Burma

Y os invito a visitar la campaña en Yo Grito. Etiquetas de Technorati: birmania , myanmar , campañas , yo grito...

Free Burma

Free Burma Siguiendo la iniciativa de Gina, yo también me he inscrito en la lista de Free Burma para solidarizarme con los pobres monjes budistas tibetanos que están matando supuestamente por...

¡¡¡¡Libertad en Birmania!!!! Y para todos los...
[ Free Burma!] Desde el espacio de ayudas de Marcelino he visto que hoy es un buen día para demostrar al mundo que muchas personas apoyamos el derecho a la LIBERTAD DE BIRMANIA y a la de todas las personas del mundo. Creo que ningún gobierno o persona tiene derecho a privar a nadie de sus derechos y de su dignidad. Si quereis...

Free Burma!!!

Free Burma! Birmania está sometida en una represión de un régimen militar. Matan gente en manifestaciones pacificas. Están reprimidos. Igual que como estaba Oaxaca aqui en México el año pasado. Pero Birmania tiene la suerte ... estamos alzando la voz. Por una Birmania libre. Por un mundo libre. Por una revolución...

Por ellos

Free Burma! Free Burma! Libertad para el Mundo!...

Un post por Birmania
[ de Bidorto] Las dictaduras son jodidas, todos los países que han tenido que soportar una lo saben ... de transar principios tan básicos. El tema de este corto post es Birmania y en este caso, el problema no es ... abusos cometidos en Birmania. Pero son los “malditos intereses” los que nos tienen de brazos...

Noticias de Burma

Según diversas fuentes, el líder de la Junta birmana estaría dispuesto a reunirse con la lider de la oposición Aung San Suu Kyi pero con ciertas ... todo lo posible por el buen entendimiento entre las dos partes. Free Burma sigue creciendo...

Por una Burma libre !

A traves de Humanismo y Conectividad, de mi amigo bloggero Andres, he conocido la interesante pagina Espiritualidad y Politica . En este blog, encuentro unas excelentes notas acerca de la crisis social en Birmania, y el ... , y la conjuncion de voluntades para declarar hoy 4 de Octubre, Dia de Solidaridad con Birmania, a traves del...

Liberen a Birmania Free Burma!
Me salgo un poco de nuestra línea editorial porque las acciones pacificas debiesen ser suficientes. Birmania, oficialmente en la ONU y en la UE: Unión de Myanmar, es un país del sudeste asiático ... la liberación de Birmania incribiendose en el widget del panel lateral. La guerra no hace la paz, la paz...

DIA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON BIRMANIA

[ image] La Fundación Casa del Tibet, conjuntamente con la Coordinadora Catalana d’ Entitats Budistes, convocan a todos aquellos que se sientan sensibilizados por la situación del pueblo birmano...

Blogueros por la’liberación’ de Birmania

En Birmania han impuesto un hermético cierre informativo ... el 4 de octubre como día de apoyo para la libertad en Birmania. Para ello, se ha propuesto una ‘ciberacción’ ... !’ o ‘¡Birmania libre!’, entre otras acciones propuestas. Más información en Free-Burma.org...

Libertad a Birmania

Desde aquí me sumo al pedido de libertad para Birmania, idea del amigo Maecelino. Por estas tierras sabemos bien lo que es vivir en una dictadura.

Libertad para Birmania

Los ataques contra los monjes y manifestantes en Birmania se multiplican, ... y transmitiremos nuestro mensaje en las estaciones de radio extranjeras que se escuchan en Birmania

Free Burma Birmania libre
Free Burma - Birmania libre Publicado por Fernando on 5/10/07 Free Burma! free burma Publicado en Birmania, Internacional, Internet...

Birmania Libre || Free Burma

[…] […] Ver nota completa en Error500 - Tecnología + Internet + Conocimiento Innet Tags: […]...

Birmania libre.
(A pesar de que no es normal que en este blog se hagan menciones a este tipo de situación, la realidad y mi condición de blogger me empujan a formar parte de este pedido unánime de todo el mundo blog. Más información aquí.)...

Birmania: Monjes y Pueblo en Revolución
Birmania
, un país asiático situado al norte de China que está actualmente sufriendo una gran crisis debido a las manifestaciones de la población en ... aquellas tierras, hoy se esta llevando acabo una acción en red por la libertad de Birmania con el nombre de FREE BURMA = BIRMANIA LIBRE!! Free Burma! Y a todas esta donde C°#@ esta la comunidad...

Liberar Birmania
No hay peor cárcel que la de sentirse condenado a muerte con sólo salir a la calle...

Free Burma!

Porque ninguna dictadura es buena. Porque sea de izquierdas o de derechas todas las dictaduras son condenables ... . Porque hay gente que está muriendo en Birmania por exigir sus derechos. Porque la libertad es uno de ellos. APOYA A BIRMANIA
Free Burma!...

Birmania libre!
Vía Mangas Verdes me entero de esta campaña favor de Burma (antes Birmania) y envuelta en acontecimientos lamentables por todos conocidos...

Objetivo Birmania Los amigos de mis amigas
Objetivo Birmania - Los amigos de mis amigas 4/10/07 No trato de quitarle importancia al asunto, es muy grave lo que está pasando en Birmania. Otro gallo les cantaría a muchos países si...

Myanmar: entre la historia y la violencia
Eduardo Navarro Recientemente, los noticiarios nos han mostrado imágenes de las violentas represiones a un pueblo budista ... , la antigua Birmania. Ubicado entre China, Tailandia y la India, Myanmar es un país rico en recursos...

Solidaridad con Birmania
Los hechos que están sucediendo en Myanmar (Birmania) no son un caso aislado ... silencio. Free Burma! Solidaridad con Birminia. ¡Birmania libre! Free Burma! Más información...

Por una Birmania libre
...

Un Post por la Paz en Burma Free Burma

Un Post por la Paz en Burma - Free Burma por Enric jueves, 04 de octubre del 2007 Deja tu comentario » guardado en Free Burma...

Free Burma
Free Burma! Otra vez tarde, pero espero que a tiempo. Quedan tres horas para que se acabe este día... y me temo que muchos días para que se acaben las injusticias en ese lugar que acabamos...

Birmania libre Free Burma!
Un post para Burma...

Apoyando la revolución pacífica en Birmania

Apoyando la revolución pacífica en Birmania Free Burma! (via Pregunta a Rubi)...

ONE BLOGSPOT FOR BURMA
UN BLOG POR BIRMANIA 4 De Octubre. Únete a la protesta mundial. Free Burma! Clika sobre la imagen si quieres colaborar....

Ahora en serio: Por una Birmania libre
Ahora en serio: Por una Birmania libre Free Burma! Publicado por Alberto a las 21:42 0 comentarios Etiquetas: Mundo real Vínculos a esta entrada...

¡Birmania Libre!
Hoy nos unimos a esta cruzada mundial para apoyar la revolución pacífica en Birmania. Hoy es el día en que todos los blogueros harán conocer su apoyo a esta noble...

Apoyando la revolución pacífica en Birmania
Apoyando la revolución pacífica en Birmania Free Burma! (via El blog de Onailime)...

ToDoS CoN BiRMaNia
La violencia es el último refugio del incompetente (Isaac Asimov)...

Free Burma (un post por Birmania Libre)
Free Burma Poniéndonos serios, este post está dedicado a Birmania ... en Birmania. Queremos dar una señal de paz y mostrar nuestra simpatía con esta gente que está luchando ... un único artículo: Un banner rojo con las palabras: „Free Burma!“ o „Birmania libre!“...

AVAAZ.ORG Una organización por la PAZ ...
Apoya a los manifestantes en Birmania Después de décadas bajo el yugo de la brutal junta militar, ... de reconciliación y democratización en Birmania. Les imploramos que asuman su responsabilidad...

BIRMANIA LIBRE
Blogers de todo el mundo han preparando una acción para apoyar la revolución pacifica en Birmania ... : Un banner rojo con la palabras: „Free Burma!“ o „Birmania libre!“. UNETE AHORA...

Birmania Libre
[ Free Burma!] Más información en: www.free-burma.org...

Free Burma!
Free Burma! Octubre 4th, 2007 at 10:47 pm (Bloguerismo, MundoReal, Rabietas, Recomendados) [ Free Burma!] Posteemos todos por una Birmania Libre!...

FREE BURMA
Free Burma Stop a la masacre en Birmania...

Libertad para Birmania Free Burma
Libertad para Birmania - Free Burma 4 Oct, 2007 | por Salva | Libertad para Birmania Bien sabemos lo delicada que es la situación actual en Birmania: Dictadura militar, protestas...

Objetivo Birmania

Los ataques contra los monjes budistas y manifestantes en Birmania (Myanmar) se multiplican, pero tambien se propaga un movimiento de solidaridad internacional. He recopilado informacion, fotos...

4 de Octubre: La blogosfera con Birmania
4 de Octubre: La blogosfera con Birmania Miles de Blogs de todo el mundo muestran hoy su protesta contra la represión en Birmania. En esta página puedes inscribirte y obtener los banners oficiales...

Birmania libre
Birmania
libre Jue, 04/10/2007 - 22:25 — Informatecario Lo que está pasando en Birmania es dantesco y no se puede consentir. Mientras no cese la situación, mantendré la siguiente imagen en primer...

Free Burma
En esta semana movidita y, concretamente, en este día de lluvia, la blogosfera se moviliza para apoyar a Myanmar (antigua Birmania), a raíz de la plataforma Free Burma. Ya han hablado, entre los más...

Free Burma
En estos días en que la opresión en Burma (o Birmania) ... !! birmania_libre.jpg No obstante, no pueden parar toda la información, y un periodista italiano...

Birmania Libre
[ Free Burma!] Una de las cosas que admiro de los Blogs, es su potencial al momento de ser participes de un movimiento para el bien común, esta acción y toda su repercusión en Internet es una prueba de ello. Mas información acerca de Birmania (o Burma)...

El éxito de Free Burma!
Origen/Orixe: :: La Huella Digital Más de 11.200 blogs se han sumado a la campaña Free Burma! por una Birmania libre de la opresión de la dictadura militar. Un éxito llamativo que ha confirmado que las redes sociales están más activas que nunca....

Enlace permanente a La lucha digital por...

La lucha digital por Birmania # | 04.10.07 | por lamark freeburma.png Hoy 4 de octubre los blogueros vamos a poner una imagen roja en favor de la libertad para Birmania, si quieres usar ésta puedes hacerlo...

Enlace permanente a Se alza el pueblo en...
Se alza el pueblo en Birnamia # | 28.09.07 | por lamark Han disparado contra la multitud ... Birmania. En las calles de Myanmar la gente protestaba en contra del régimen militar que los gobierna hostilmente desde el ‘89. Encabezados por monjes budistas el pueblo de la ex Birmania había tomado las...

Enlace permanente a Ciberactivismo electoral en...
Ciberactivismo electoral en Argentina # | 25.09.07 | por lamark En lo más profundo de nuestro sistema partidario algo está cambiando ... Entradas recientes La lucha digital por Birmania Políticos en campaña...

Trata de LIBERTAD a BIRMANIA y al MUNDO
Cita LIBERTAD a BIRMANIA y al MUNDO Free Burma! En cualquier lugar del mundo donde exista una injusticia es la humanidad entera quien la sufre y es por eso que, entre todos, debemos...

¡Birmania libre!
Un post por Burma...

Un llamado por Birmania

Un llamado por Birmania Nuestra adhesión pacífica por este medio, ojalá contribuya a que miles de voces se hagan más fuertes...

El éxito de Free Burma!
Más de 11.200 blogs se han sumado a la campaña Free Burma! por una Birmania libre de la opresión de la dictadura militar. Un éxito llamativo que ha confirmado que las redes sociales están más activas...

FREE BURMA
FREE BURMA Publicado 4/10/07 Actualidad , Opinión 0 Comentarios [ Free Burma!] Hoy 4 de octubre de 2007, los blogueros de todo el mundo reclamamos la libertad en Birmania. Continuar leyendo ‘FREE BURMA’...

Paraules per la Pau octubre
Ja estem a dia 5 d'octubre i, per tant, sense oblidar la lluita de la gent de Birmania, cal pensar en la nostra resistència, en la nostra lluita, ... informatiu i, com no, recordarem Free Burma! Llibertat per Birmania!...

¡Free Burma!
Free Burma! El post de hoy trata de Birmania, y es que participo una campaña que trata de apoyar a toda esa gente que está luchando contra su regimen cruel sin armas. El dia...

Free Burma!

Free Burma! Escrito por: jkarteaga en Nazioartekoa-internacional, Politika, politika 2.0 [ Free Burma!] Free Burma!...

Libertad para Birmania FREE BURMA
Libertad para Birmania FREE BURMA Free Burma Libertada para Birmania CABRONES!!!! Disclaimer: No nos hemos unido como deberíamos a esta iniciativa, pero es que no nos habíamos enterado.En cualquier caso, LIBERTAD PARA BIRMANIA!!!...

¡Birmania libre!

Comparte esta anotación … Ver nota completa en ALT1040...

¡Libertad para Burma! Free Burma!

Free Burma! Etiquetas: Burma, Birmania, free+burma...

Free Burma para todos

Parece que a las mentes bienpensantes el tema de Birmania les gusta bastante, sobre todo por eso de que los monjes budistas de ahí son fáciles de identificar y son oprimidos. Pero no se engañe querido telespectador, asista confortable a una sucesión interminable de freeburma por aquí y freeburma por allá sin motivo aparente total un post más o....

4 de octubre Basta de violencia militar en...
Blogers de todo el mundo están preparando una acción para apoyar la revolución pacifica en Birmania ... poner solamente un solo artículo: Un banner rojo con la palabras: „Free Burma!“ o „Birmania libre!“...

Llibertat per Birmània Free Burma
Free Burma! Birmània és un país segrestat pel seu govern. Monjos budistes demanen llibertat pacíficament, i l'exèrcit del seu país els reprimeix. Es parla de centenars de morts. El govern militar...

Bolsa de meNtiras
Free Burma! Hoy, mejor me uno a un movimiento internacional en el que creo, al tiempo que me enfrento a la decepción que siento por los que pensé mis amigos, y resultaron ser de la peor calaña...

Birmania: un movimiento mundial de solidaridad
.http://www.avaaz.org/es/stand_with_burma/te.php Hasta ahora China ha apoyado económica...

Free Burma!
Free Burma! Free Burma! Si no has estado viviendo bajo de una piedra las últimas semanas sabrás que existe un problema muy serio en ... movimiento visitando free-burma. Publicado el Octubre 4, 2007...

Free Burma! Libertad para Birmania! Libertad...
Free Burma! Libertad para Birmania! Libertad para el Mundo! Free Burma!...

¿Porqué la democracia no invade Birmania…?
¿Porqué la democracia no invade Birmania…?...

Free Burma
Free Burma Libertad para Birmania (Myanmar)...

Libertad para Birmania
Free Burma! "El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad...

Birmania libre, y tal
A veces es acojonante cómo internet se convierte en el mayor medio para expresar solidaridad. Por ejemplo, hoy es el día en que los blogs ponen un post titulado Free Burma, o Birmania libre ... a los monjes. Pero, oh Dios mío, soy el puto amo porque Burma merece libertad y este dibujo...

¡¡¡BIRMANIA LIBRE!!! ¡¡¡JUSTICIA!!!
Querría hoy compartir con todos vosotros un par de pensamientos indignados; si no estáis muy ocupados os pido me acompañéis.. ... a otra cosa mariposa. Y Occidente ha salvado la cara ante la opinión pública.. Free Burma! .Mi...

FREE BURMA!!!
- Free-Burma.org - Free Burma! – Significado de la campaña - Wiki Free Burma - Wiki Birmania - La antigua Birmania (Myanmar) necesita ayuda...

Libertad, igualdad y paz para Birmania
Hoy es el día (4 de octubre de 2007) en el que todo el mundo se ha unido para escribir y gritar por un País que se encuentra en problemas, ... Burma / Web de apoyo (registrate) Más sobre Birmania y la represión de los Monjes Budistas / Nota...

Por birmania
blogueando Free Burma! Por lo general no comento mucho del mundo real, pero bueno me uno hoy al movimiento bloggero en relación a la situación en Birmania, siempre me ha llamado...

Leer Artículo: Free Burma! ¡Birmania Libre! ...
Free Burma! - ¡Birmania Libre! Categoría: General Escrito por: Hdp...

Blocaires de tot el món fan vaga per reclamar ...
Blocaires de tot el món fan vaga per reclamar la llibertat de Birmània De moment ja hi participen més de nou mil blocs [ Última Hora] [ Oratge] ... temps temps Oratge Toni Roderic Free Burma La trappola Los pitucos La veu de les llambordes Què és la filosofia? Epigrames César Antonio Molina BioSofia Free Burma! Oi...

Free Burma. Libertad para Birmania
Yo también me uno esta iniciativa de miles de Blogers hoy por eso hoy en todo el día solo publicaré este post...

Birmania libre!
Birmania libre! Escrito por vuarnet el Oct 4, 2007 Free Burma Vía Mangas Verdes me entero de esta campaña favor de Burma (antes Birmania) y envuelta en acontecimientos lamentables por todos conocidos. Desde aquí nuestra voz a favor de la libertad de Burma. Comparte esto 0 Comentarios Categoría Bitácoras, Blogosfera Stumble it!...

Rosadito will always rock!
Free Burma! ¿Sabes qué es lo que pasa en Birmania? ¿Sabes dónde queda Birmania? Hace unos días descubrí, en una de mis tantas sumergidas por el Internet, la injusticia y la terrible realidad...

Free Burma
Free Burma! Todos, imagino que estaréis enterados con el problema que están teniendo los ciudadanos birmanos, ... se ha creado Free-Burma, para realizar en el día de hoy un movimiento para apoyar la revolución pacífica...

4 de octubre: Libertad para Birmania y los 50...
Free Burma! (Birmania Libre) Miles, ojalá millones de bloggers hoy día se unan a esta campaña en apoyo a quienes luchan por la caída de la ... a internet hasta la libertad. Free Burma! Para los interesados en más imágenes, aquí pueden encontrar más...

Carta a mis hermanos monjes de Myanmar
He recibido un correo de una lectora habitual, adjuntando una carta de un monje, que a su vez hace referencia a otro monje sobradamente conocido ... celebramos a San Francisco de Asis, el juglar de Dios y abanderado de la paz. Que así sea en Birmania...

dailyBuzz Homepage | MobuzzTV

FREE BURMA!...

O Globo Online Globoonliners Web Insana ...
Free Burma 04/10/2007 - 14h17m Clique para ampliar http://www.freeburma.org/ Inclua este post no Del.icio.us Inclua este post no Digg Inclua este post...

Cantando en Birmania
Acabo de escribir una historia en el Huffington Post, el blog político número uno de Estados Unidos sobre cuando mis amigos..

Free Burma y datos de la campanya!
Rompo el silencio que se supone teníamos que guardar hoy para comentaros que la web de http://www2.free-burma.org/news.php anuncia que transcurrida la mitad del día 4 ya habían entrado unas 20.000 personas, de las que 10.000 se han suscrito, y que la primera entrada se ha producido en...

Free Burma!
Free Burma! Compare Preços: MP3, iPod, celulares, notebooks, câmeras...

Free Burma: no más lugares llamados Nada

birmania
Foto en flickr de carlosfoto1 En "Un lugar llamado Nada" Amy Tan hace una crítica bastante descarnada del regimen birmano, ... siguientes citas de ese libro a la campaña un post por Birmania de ayer (en España), hoy (en Argentina ... a leer en los periódicos lo que no debería haber dejado nunca de ser una novela. ¡Ojalá Birma...

Birmania Libre
, , , ,
...

Free Burma
, , , ,
...

Blogs Free Burma
, , , ,
...

Blogs Birmania libre
...
, , , ,

Bloggers - Blogger Birmania libre
...
, , ,, , ,

Bloggers - Blogger free Burma
...
, , ,, , ,

Fotos, Videos y Noticias